Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Facebook incorpora al personal de una empresa de intercambio de archivos P2P

[06/03/2012] Facebook sigue aumentando su ya gran tamaño y también los campos tecnológicos en los que se mueve. El último ejemplo de esta diversificación de su conocimiento se encuentra en la adquisición de todo el personal de Caffeinated Mind, firma especializada en sistemas de intercambio de archivos peer-to-peer (P2P).
La empresa fundada por Mark Zuckerberg ha asegurado que estos ingenieros desarrollarán herramientas que ayudarán a los empleados de Facebook a intercambiar archivos internamente en P2P, pero en un principio no van a desarrollar soluciones para los millones de usuarios diarios que acceden a la popular red social.
Caffeinated Mind comercializaba herramientas como Sendoid y Expresso, orientadas ambas a la transferencia de archivos y el intercambio de grandes volúmenes de datos en las empresas. Estas aplicaciones serán canceladas en las próximas semanas, en concreto, la interfase web de su herramienta desaparecerá el próximo día 7, si bien los actuales usuarios de la aplicación tendrán servicio hasta el 14 de marzo.
La compañía asegura que ha eliminado todo el historial de transferencias de sus servidores y que no retendrá los datos personales que se alojan en sus sistemas o a los que ha tenido acceso en algún momento.
John Ribeiro, IDG News Service