Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Cisco presenta solución basada en estándares "Small Cell"

[06/04/2012] Cisco presentó la primer infraestructura de grado carrier, WiFi de extremo a extremo para entregar Next-Generation Hotspots (NGH). La compañía también anunció que está trabajando con varios proveedores de servicios globales, incluyendo AT&T, BT, PCCW, Portugal Telecom, Shaw Communications, Smart y True, para entregar servicios móviles innovadores con una nueva generación de soluciones inteligentes "small cell" que utilizan tecnología de radio con y sin licencia.
Cisco, que ahora integra la tecnología NGH aprobada de Wireless Broadband Alliance (WBA) dentro de su portafolio de proveedores de servicios Wi-Fi, recientemente se convirtió en el primero en desplegar la tecnología NGH que permite un roaming similar al del celular en redes Wi-Fi. La iniciativa NGH de WBA está basada en la especificación Hostspot 2.0 establecida por la Wi-Fi Alliance, y está diseñada para proveer a los usuarios móviles una experiencia Wi-Fi continua. Cisco ha instalado más de doce millones de puntos de acceso (access points) la mayoría de los cuales puede ser actualizado para soportar NGH, y ofrecer as la compañía la mejor experiencia en la entrega de un amplio rango de soluciones Wi-Fi, que incluye Wi-Fi en vuelos, hotspots en centros comerciales, y cobertura en estadios o grandes locaciones y una extensa implementación de liberación descarga de datos en redes celulares a redes Wi-Fi.
El nuevo Gateway Small Cell de Cisco, basado en el Cisco ASR 5000 Series Mobile Multimedia Core Router, permitirá a los operadores administrar información de suscriptor y de servicios mientras integra redes 2G/3G/4G LTE (con licencia) con redes Wi-Fi/femtocell (sin licencia), para entregar experiencias sin interrupción a través de múltiples redes de acceso heterogéneas.
"Estamos entrando en la era macrocell, donde las células pequeñas jugarán un papel crítico en la entrega de la siguiente generación de internet móvil", señaló John Chambers, presidente y CEO de Cisco. "Las infraestructuras de red móviles existentes no pueden sostener por sí mismas el crecimiento que estamos viendo. La Internet móvil del mañana debe abarcar múltiples redes y entregar experiencias móviles sin interrupciones y altamente seguras. Lo anterior requiere un enfoque arquitectónico alimentado por una red de redes de nube inteligente. Cisco y nuestros socios proveedores de servicio ven una gran oportunidad al construir en conjunto estas redes y empoderar la generación de Internet móvil".
Se espera que las innovaciones de tecnología de Cisco, los despliegues y las primeras soluciones de células pequeñas en la industria ayuden a los operadores a hacer frente a las limitaciones de espectro; escalar la cobertura efectivamente; entregar experiencias sin interrupciones a través de redes de acceso heterogéneas; ahorrar costos de capital y operativos; y facilitar la continua explosión de tráfico, dispositivos y nuevos servicios móviles.
CIO, Perú