Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

McAfee introduce McAfee EMM 10.0

[06/03/2012] McAfee anunció una serie de avances tecnológicos que permitan cumplir con su visión de ofrecer seguridad móvil y protección de la privacidad integrales para dispositivos, datos y aplicaciones. McAfee Enterprise Mobility Management (EMM) 10.0, ya disponible, incluye actualizaciones de seguridad para clientes empresariales a fin de permitir la práctica de traer dispositivos propios" a la empresa. Con EMM 10.0, los profesionales de TI tendrán mayor control para identificar, proteger y asignar políticas a smartphones y tablets tanto de propiedad de empleados como de la empresa. 
"El uso de dispositivos móviles sigue aumentando rápidamente y se ha convertido en un elemento esencial y la vida laboral y el entretenimiento, señaló John Thode, vicepresidente ejecutivo y gerente general de la unidad de consumidores, usuarios móviles y pequeñas empresas en McAfee. Como resultado de ello, los consumidores y las organizaciones deben garantizar que estos dispositivos estén protegidos contra pérdida, robo de datos y malware que se pueda distribuir a través de descargas directas, vínculos, archivos adjuntos de correo electrónico y mensajería de texto. Estamos muy entusiasmados con nuestra línea de productos de seguridad móvil 2012, y las nuevas características y funciones que ayudarán a que los usuarios de smartphones y tablets a tener una experiencia de computación móvil sin preocupaciones.
El ejecutivo señaló que el software McAfee EMM confiere a las empresas la capacidad de ofrecer a sus empleados alternativas de dispositivos móviles, a la vez que permite un acceso fácil y seguro a las aplicaciones móviles de la empresa.
Con un acceso seguro a aplicaciones móviles, una sólida autenticación e informes de cumplimiento a través de la plataforma McAfee ePolicy Orchestrator, el software McAfee EMM aporta el mismo nivel de control a dispositivos móviles (entre ellos, los smartphones y tablets de propiedad de empleados) que TI aplica a computadores portátiles y computadores de escritorio, añadió Thode.
Las nuevas características y funciones destacadas por Thode incluyen:
* Mayor seguridad de datos: Email Sandboxing for iOS impide que los correos electrónicos de la empresa se renvíen desde buzones personales; Block iCloud Backup for iOS impide que los usuarios transfieran datos de la empresa desde el dispositivo a iCloud. El próximo mes, McAfee planea lanzar un contenedor seguro integrado para Android, que segrega el correo electrónico, el calendario y los contactos de la empresa de los datos personales según las políticas de seguridad de la empresa.
* Mayor seguridad de aplicaciones: Application Blacklisting for Android and iOS permite al administrador definir un conjunto de aplicaciones y bloquear el acceso. Los administradores también pueden bloquear los certificados no confiables de SSL, a fin de prevenir el acceso a sitios maliciosos.
* Facilidad de administración: Bulk provisioning for Android and iOS acelera la autorización de dispositivos móviles a grupos grandes de usuarios empresariales; mayor escalabilidad para permitir la administración de hasta 15 mil dispositivos por servidor.
Para dispositivos Android
McAfee también anunció una nueva versión de McAfee VirusScan Mobile Security for Enterprise, con la que ños departamentos de TI pueden implementar una seguridad anti-malware integral en todos los dispositivos Android de propiedad de los empleados o de la empresa. 
McAfee VirusScan Mobile impide el ingreso de malware al dominio de la empresa con un escaneo automático y actualizado de malware en archivos, tarjetas de memoria, aplicaciones, descargas de Internet y mensajes de texto. Diseñado específicamente para dispositivos móviles, McAfee VirusScan Mobile for Enterprise no tiene comparación en cuanto a su facilidad de uso, bajo consumo de energía y rápido escaneo de archivos, señaló Thode.
Asimismo, a principios de este mes, McAfee anunció McAfee Mobile Security 2.0 para consumidores, el cual ofrece un enfoque integral de la protección contra amenazas a la seguridad de dispositivos móviles y de la privacidad del usuario al usar smartphones y tablets Android. McAfee Mobile Security combina una poderosa protección antivirus, anti-robo, filtro de llamadas y SMS, Internet y aplicaciones.
CIO, Perú