Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

McAfee anuncia nueva soluciones de seguridad de bases de datos

[07/03/2012] McAfee anunció su nueva solución McAfee Database Activity Monitoring que ofrece protección, en tiempo real, para bases de datos. La solución permite que las organizaciones logren una eficacia mucho mayor en la administración de seguridad a través de su incorporación en la plataforma de administración de seguridad centralizada McAfee ePolicy Orchestrator, señaló Slavik Markovich, gerente de informática de seguridad de bases de datos de McAfee.
Conforme al Estudio de negocios de Verizon 2010, más de 90% de los registros violados involucran una base de datos, con más del 87% basado en proezas que requieren importantes habilidades técnicas. La solución de seguridad de base de datos McAfee protege las bases de datos de amenazas externas, internas y dentro de la base de datos, y no requiere cambios en la arquitectura ni genera tiempo de inactividad, cuyo costo puede ser alto. La última versión de McAfee Database Activity Monitoring ahora admite bases de datos MySQL y Teradata, en un esfuerzo por asegurar una completa protección entre los más populares sistemas de administración de bases de datos, indicó el ejecutivo.
Markovich añadió que el enfoque exclusivo de McAfee con respecto a la base de datos sortea los principales desafíos que impiden que la mayoría de las organizaciones protejan adecuadamente sus bases de datos, al ofrecer funciones como:
* Visibilidad de las vulnerabilidades de las bases de datos: Conocimiento de la existencia, sensibilidad de los datos y postura de seguridad de cada una y todas las bases de datos en el entorno.
* Protección no invasiva, en tiempo real, entre todos los vectores de amenazas: La solución requiere que no hayan cambios a la base de datos existente y la arquitectura de red, puesto que los sensores basados en la mejora ofrecen una protección confiable para las bases de datos en lo que a actividad maliciosa o no autorizada se refiere.
* Cumplimiento sin tiempo de inactividad: A través de los parches virtuales para bases de datos de McAfee, las actualizaciones de seguridad pueden realizarse sin interrumpir el negocio, es decir, sin desconectar las aplicaciones fundamentales.
CIO, Perú