Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Dígitro inaugura su filial peruana en Lima

[08/02/2012] Dígitro, desarrollador brasileño de soluciones de inteligencia de TI y Telecomunicaciones, recientemente realizó la inauguración de su filial peruana en Lima.
Durante el evento, el vicepresidente de tecnología, Milton Espíndola, anunció que Dígitro Perú nace como una estructura de apoyo técnico a los clientes locales y, este año, realizará el primer centro de desarrollo de la empresa fuera de Brasil para la personalización y la creación de productos destinados al mercado peruano. El proyecto prevé la contratación de profesionales para finales del 2012.
En representación del Gobierno del Brasil, el Embajador en Perú, Carlos Alfredo Lazary Teixeira, dio la bienvenida a la llegada de Dígitro, y destacó que la iniciativa da fe de la madurez de la tecnología brasileña y el fortalecimiento constante de los negocios de Brasil y de Perú. "Es muy importante este intercambio de experiencias cada vez más eficaces entre proveedores y clientes de tecnología de punta en la región que, por supuesto, conduce a la intensificación de la cooperación entre los dos países", comentó el embajador.
Además, del embajador de Brasil, la ceremonia de inauguración del Dígitro Perú contó con la presencia del vicepresidente comercial de la empresa , Luiz Augusto Pereira Martins, y autoridades como el Secretario de la Cámara de Comercio de Chile, Enrique Shutze Macchiavello, y representantes de algunas de las mayores empresas en el Cono Sur, como es el caso de Petroperú.
Según Espíndola, la nueva filial ya ha comenzado la adecuación de software e interfase de operaciones de dos productos. "Con la apertura de la sucursal queremos atraer talentos capaces de generar soluciones adecuadas a las necesidades del mercado local", señaló.
El Director General de Dígitro Perú, Rodrigo Rolón, destacó que la nueva operación no solo se compromete a hacer negocios puntuales, sino también la creación de un vínculo permanente. "La instalación de la filial peruana tiene exactamente el sentido de constituirnos como una empresa con un perfil, experiencia y personas del propio país", comentó el ejecutivo.
Según la valoración de Espíndola, tras la consolidación del centro de soporte y desarrollo en Lima, la operación peruana de Dígitro puede servir como punto de partida para la expansión de la compañía en toda América Latina. "Esperamos que, este año, el centro de soporte de Dígitro Perú pueda ofrecer apoyo a nuestras operaciones en los países de la región donde tenemos negocios", concluyó el vicepresidente.
CIO, Perú