Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Telefónica lanza en América Latina "Virtual Hosting 2.0"

[08/03/2011] Telefónica, en colaboración con Cisco y VCE, han lanzado en América Latina un servicio regional de hosting en la nube dirigido al segmento Corporativo (Grandes Empresas y Administraciones Públicas). Se trata del Virtual Hosting 2.0, el primer servicio de cloud computing a medida que se ofrece con carácter regional soportado por la plataforma VBlock de VCE.
El servicio se ofrece desde cinco Data Centers en Latinoamérica, interconectados y con una gestión y provisión integrada. Dichos Data Centers se encuentran en Brasil, Argentina, Chile, Colombia y Perú, y desde ellos se puede proveer también el servicio al resto de países de América Latina donde opera Telefónica.
Virtual Hosting 2.0 ofrece recursos de TI como servicio a medida y en la nube, y facilita a las Empresas y entidades gubernamentales una fácil transición al cloud computing, lo que les permite ganar flexibilidad en su infraestructura, ser más eficientes en costos y optimizar la gestión de sus negocios con el uso de la tecnología. Además, el Hosting 2.0 garantiza los beneficios de un servicio virtual avanzado, como la elasticidad, la rápida provisión ante nuevas necesidades, el acceso privado a la red y una gestión extremo a extremo, aspectos todos ellos que son requeridos por las empresas, señaló Daniel Jiménez, director del segmento Empresas de Telefónica Latinoamérica.
Inicialmente, Virtual Hosting 2.0 incluye servicios tales como infraestructura como servicio (IaaS), virtual data centers, servicios de cloud privada y servicios de continuidad de negocio ante imprevistos y desastres, entre otros. Bajo el modelo de cloud computing, se trata de ofrecer las últimas tecnologías en modalidad de servicio, sin necesidad de inversión en equipamiento y mantenimiento, es decir sin necesidad de disponer de una infraestructura física propia, añadió el ejecutivo.
Jiménez agregó que un importante diferencial del nuevo servicio regional Virtual Hosting 2.0 de Telefónica es que está soportado por la plataforma VBlock de VCE, que garantiza niveles de seguridad, flexibilidad para armar soluciones a medida y evolucionarlas, así como soporte extremo a extremo.
Con esta arquitectura, Telefónica implementa una única arquitectura global para Cloud -basada en Virtual Computing Environment, VCE, y en los propios desarrollos de Telefónica-, lo que permite escalar y evolucionar el servicio de forma homogénea en toda la región. Esto resulta de suma utilidad para las corporaciones con presencia en Latinoamérica, debido a que cubre sus necesidades de servicios homogéneos en los distintos países donde operan, indicó el directivo de Telefónica.
"La computación en la nube es el modelo de negocios para la entrega de servicios de TI a los clientes. Empresas, proveedores de servicio y agencias de gobierno están buscando soluciones en la nube para reducir costos, aumentar la rentabilidad y la eficiencia y crear modelos de negocio innovadores. Cisco habilita a los clientes, al entregar conjuntamente la inteligencia de la red, la potencia del centro de datos, con aplicaciones de negocios. El resultado es una experiencia de nube atractiva y segura con aplicaciones y servicios suministrados desde cualquier lugar, en cualquier momento y desde cualquier dispositivo. Queremos agradecer a Telefónica Empresas Latinoamérica por confiar en Cisco como su socio tecnológico para su solución de cómputo en la nube en América Latina", señaló Jaime Vallés, vicepresidente senior de Cisco para América Latina.
"La Plataforma de Infraestructura Vblock integra tecnologías de punta de cómputo, red, almacenamiento, seguridad y virtualización que ayudarán a Telefónica a entregar soluciones y servicios innovadores a sus clientes. VCE y Telefónica están trabajando juntos en el despliegue de una infraestructura de TI ágil, escalable y segura que permitirá proveer los más altos niveles de servicios a sus clientes en la región y a través del mundo", añadió Leon J. Taiman, vicepresidente de VCE responsable por el mercado de América Latina y el Caribe.
CIO, Perú