Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Google mejora búsqueda en Docs PDF

[09/03/2012] Los usuarios de la suite de productividad ofimática Google Docs podrán realizar búsquedas a texto completo dentro de más documentos de formato PDF, ampliando una reciente mejora a las capacidades de búsqueda de PDF de la suite.
En febrero, Google añadió una característica a Docs que permitía a los usuarios buscar texto dentro de los PDF en su lista de documentos, gracias a la tecnología de reconocimiento óptico de caracteres (OCR, por sus siglas en inglés). Esto se ha ampliado de tal forma que los usuarios pueden ahora buscar y copiar texto resaltado cuando abren un PDF escaneado, tal como un fax o un recibo.
Google también ha realizado un upgrade a la característica de Comentarios de Docs, haciendo más sencillo para los usuarios ver un log de todos los comentarios realizados en sus archivos, ya sea que se trate de dibujos, documentos de procesador de texto o presentaciones, sostuvo Google en un post.
Simplemente haga clic en el botón Comentarios en la esquina superior derecha del editor para ver una historia completa de sus discusiones. Puede responder en línea, resolver o volver a abrir los comentarios, enlazar directamente a un comentario o cambiar la configuración de las notificaciones, sin siquiera dejar el menú de Comentarios, sostiene el post.
Docs, suite alojada en nube que permite a los usuarios crear documentos de texto, hojas de cálculo, presentaciones, formularios, dibujos y tablas, se encuentra disponible en forma gratuita como parte de las cuentas individuales de Google. También es parte de la suite de colaboración y comunicaciones Google Apps, que ofrece versiones gratuitas y de pago.
Juan Carlos Pérez, IDG News Service