Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Skype probará beta de VoIP para empresas

[23/03/2009] Skype Technologies SA anunció el lunes una versión beta de su popular servicio de voz sobre IP para empresas que tienen switches IP corriendo sobre SIP (Session Initiation Protocol).

La compañía de Luxemburgo señaló que la versión beta se encuentra abierta a un número limitado de desarrolladores y otros que pueden postular en su sitio web. El precio para el nuevo producto, llamado Skype for SIP for Business, será anunciado cuando el software se lance a finales de este año, afirmó Chris Moore, gerente senior de producto de la unidad Skype for Business.
Skype, fundada en el 2003, es una subsidiaria de eBay Inc. y tiene 405 millones de usuarios registrados que utilizan el software de Skype para comunicarse gratuitamente a través de llamadas de voz y video, y mensajes instantáneos. Los ingresos de Skype son generados mediante productos premium tales como las llamadas realizadas hacia y desde líneas fijas y teléfonos celulares y servicios de mensajes de texto.
Moore afirmó que Skype for SIP le da a las compañías la oportunidad de conectar sus switches de voz estándares de Avaya Inc., Cisco Systems Inc. u otros fabricantes a Skype, en la medida que utilicen la interfaz SIP. Estamos mejorando nuestra infraestructura para los servicios Skype In y Skype Out y abriendo una interfase para empresas a conectar, que proporciona una red muy resiliente, señaló Moore.
El nuevo software tiene el propósito de permitir a una compañía ofrecer llamadas entrantes gratuitas desde las cuentas de Skype, de tal forma que cualquiera puede llamar gratuitamente desde cualquier lugar del mundo. Es como el reemplazo de una línea 800 para empresas, afirmó. Una vez que las personas que llaman a la empresa y se conectan con el switch de voz de la empresa, se pueden usar sus servicios de distribución de llamadas y correo de voz como en cualquier otra llamada, señaló.
Además de eliminar los costos de llamar a la oficina, por ejemplo, para los empleados que estén viajando, el software también permitirá que los 405 millones de usuarios registrados de Skype llamen gratuitamente.
Skype no proporciona servicios de teléfonos de emergencia en su sistema, y el mismo enfoque se puede aplicar al nuevo servicio Skype for SIP, señaló un vocero. Cualquier llamada de emergencia se encontrará sujeta a los estándares y políticas establecidos en el switch IP de la empresa.
Matt Hamblen, Computerworld (USA)