Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Se llevará a cabo el foro Cyber Security Government Perú 2012

[09/02/2012] Desde hace algún tiempo, la plataforma informática usada por los peruanos se presenta en las primeras planas de los medios informativos reportando el actuar de Anonymous y LulzSec frente a las páginas web del Gobierno, la Policía Nacional, Ministerio de Defensa, entre otras actividades ilícitas. Los ciberdelincuentes y ciberactivistas, conociendo las brechas y vulnerabilidades de las empresas privadas e instituciones públicas, y de la escasa conciencia de los peruanos en términos de la protección y riesgos en materia de seguridad informática y seguridad de la información; ejecutan sus acciones delincuenciales que van desde violaciones, secuestros, transferencia y hurto de fondos, clonación de tarjetas, extorsión, pornografía infantil, chantaje, abuso sexual, vandalismo entre otras.
Por ello, la Information Systems Security Association ISSA Lima, Perú Chapter, está organizando el evento internacional Cyber Security Government – Perú 2012, actividad que pretende exponer por primera vez en el Perú un espacio de dialogo entre los principales actores profesionales del gobierno y comunidad en general para afrontar la reducción de brechas sobre la defensa y protección de la información en el Perú. El evento tiene como finalidad mostrar las tendencias, estrategias, herramientas, normas internacionales, estadísticas y equipamiento relacionado a la seguridad informática y de la información de los gobiernos. Este evento está dirigido exclusivamente al sector gubernamental peruano, y se realizará el próximo 12 de abril del 2012 en el Swissôtel.
Se contará con participantes extranjeros de amplia experiencia en temas como hacktivismo, Ciberdefensa, Ciberseguridad, Ciberguerra, ISO/IEC 27001 -SGSI, convenio de Budapest, Seguridad de las páginas web del Estado Peruano, PeCert del Estado, la presentación de propuestas para afrontar una ciber-guerra, la urgente formación del ciber-comando peruano, entre otros temas importantes.
Este evento académico, tendrá además el acompañamiento profesional de empresas de prestigio internacional en seguridad informática y seguridad de la información tales como: Google, Eset, Symantec, Websense, CheckPoint, Cisco, McAfee, Ushiro Security, RedHat, DataSec, Software & Consulting, VeraCode, Netsecure entre otras.
CIO, Perú