Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Pez Urbano llega a Perú

[09/03/2012] Pez Urbano, el sitio de compras colectivas de origen latinoamericano, anunció la adquisición de las operaciones de Groupalia en Perú y en otros cinco países de la región: Brasil, Argentina, México, Chile y Colombia. La adquisición de Groupalia América Latina, el segundo sitio de compras colectivas más visitado en toda la región, según el último informe de la consultora comScore, consolida el liderazgo de Pez Urbano en este segmento en Brasil, representa un significativo incremento de su participación de mercado en la Argentina, México y Chile, y extiende la presencia de la compañía a Perú y Colombia. 
La compra de Groupalia en la región representa un paso importante hacia la consolidación de Pez Urbano como la principal empresa latinoamericana en el ámbito de las compras colectivas y del comercio electrónico local, orientada a ayudar a cada vez más consumidores a explorar sus ciudades y a cada vez más establecimientos locales a desarrollar sus negocios, afirmó Julio Vasconcellos, Socio-Fundador y CEO de Pez Urbano.
Con operaciones en Perú desde abril del 2011, Groupalia es uno de los sitios de compras colectivas más importantes del país, con fuerte presencia en la capital. Con esta adquisición, los cientos de miles de usuarios y empresas aliadas a Groupalia ahora contarán con la experiencia y solidez de Pez Urbano, el sitio que introdujo el concepto de las compras colectivas en América Latina en marzo del 2010, añadió Vasconcellos.
Desde su lanzamiento hasta la actualidad, Pez Urbano ha vendido más de 13 millones de cupones con cerca de 30 mil ofertas en más de 100 ciudades de Brasil, Argentina, México y Chile, y fue reconocido recientemente como La Mejor Startup Internacional de 2011 durante la premiación para empresas de Internet y tecnología en los Estados Unidos, los Crunchies Awards.
Vimos en Groupalia una excelente oportunidad de reforzar nuestra estructura y de ampliar aún más el alcance de Pez Urbano en América Latina, llegando a Perú y Colombia, dos mercados que están creciendo mucho y que tienen un enorme potencial, agregó Vasconcellos.
En principio, la nueva compañía operará en Perú bajo el nombre Groupalia Pez Urbano, y la integración entre ambas empresas será gradual. El modelo funcionará de la misma forma que en la actualidad: todos los días Groupalia Pez Urbano acercará a sus usuarios ofertas, con descuentos entre el 50% y el 90% en los mejores servicios, productos y actividades locales, incluyendo restaurantes, spas, teatros y hoteles, entre otros. 
Mientras Pez Urbano seguirá invirtiendo para crecer y consolidar cada vez más su posición en América Latina como el sitio de referencia en Comercio Electrónico Local (o Local Commerce), Groupalia concentrará sus esfuerzos en Europa, a través de sus operaciones en Italia y España.
CIO, Perú