Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Alcatel-Lucent lanza un chip de 400 Gbps para redes ópticas

[12/03/2012] Alcatel-Lucent presentó el Módulo de Servicios Fotónicos PSE ("Photonic Service Engine"), un nuevo chip para redes de fibra óptica que ofrece el doble de capacidad y una velocidad cuatro veces superior a la de las redes actuales.
El Módulo de Servicios Fotónicos PSE de Alcatel-Lucent se apoya en las innovaciones de los laboratorios Bell Labs y soporta una velocidad de transmisión de datos de 400 Gbps en redes ópticas, aportando una importante mejora a las redes ópticas con tecnología coherente de 100 G que están desplegando actualmente los operadores. Igualmente, el módulo PSE será un elemento básico para realizar una migración gradual a las redes de 400 G del futuro.
El chip del módulo PSE de 400 G se puede desplegar en una amplia gama de configuraciones de red, desde aplicaciones metropolitanas a redes regionales y redes de muy larga distancia, y puede transmitir longitudes de onda sobre líneas fotónicas nuevas o existentes. Se ha diseñado específicamente para su utilización en una familia de tarjetas de línea del Conmutador de Servicios Fotónicos 1830 PSS (Photonic Service Switch) de Alcatel-Lucent, operativo en la actualidad en más de 120 redes en todo el mundo. Permite transmitir más de 23 Terabits de tráfico sobre una única fibra óptica, además de incrementar sus prestaciones en más del 50%, y al mismo tiempo se reduce una tercera parte el consumo de energía por Gigabit. El módulo PSE es altamente configurable, lo que da a los operadores una enorme flexibilidad para ajustar los parámetros ópticos más apropiados y conseguir las mejores prestaciones en las cambiantes condiciones de la red.
Según James Watt, presidente de la División de Sistemas Ópticos de Alcatel-Lucent, desde el principio hemos identificado correctamente los retos que supone el transporte de 100G, hemos aplicado la solución tecnológica correcta y la hemos comercializado, una decisión apoyada por el despliegue de nuestra solución en más de 55 clientes en todo el mundo. La introducción del Módulo de Servicios Fotónicos PSE de 400 G de Alcatel-Lucent es el último ejemplo de cómo continuamos desarrollando una tecnología de liderazgo apoyándonos en las innovaciones de los laboratorios Bell Labs, para redefinir las redes ópticas más avanzadas y mantener a nuestros clientes a la vanguardia del mercado.
Recientemente se han realizado pruebas de la tecnología en que se apoya este chip, cuando los Laboratorios de Innovación de Deutsche Telecom (T-Labs) y los laboratorios Bell Labs de Alcatel-Lucent batieron el récord de distancia de transmisión de redes ópticas y duplicaron la capacidad de transmisión, empleando el mismo proceso que se utiliza en el elemento central del módulo PSE de Alcatel-Lucent.
CIO, España