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OpenLogic renueva las ofertas de soporte de código abierto

[23/03/2009] OpenLogic está renovando las ofertas de soporte comercial para proyectos de código abierto con un nuevo sistema de tres capas que se encontrará disponible a partir de la próxima semana.

Un nivel es el soporte proactivo, que OpenLogic está proporcionando junto con Hyperic, creador de software de monitoreo y administración de infraestructura de código abierto. Como parte de este servicio, OpenLogic conducirá revisiones de salud trimestrales de los ambientes de producción de los clientes, ofreciendo tips sobre el desempeño del sistema y el planeamiento de la expansión.
OpenLogic tendrá disponible el soporte proactivo para Tomcat, JBoss, MySQL y PostreSQL, entre otros. La compañía afirmó que en general soporta a más de 500 proyectos de código abierto.
OpenLogic también está ofreciendo soporte de resolución de problemas, el cual proporciona ayuda con temas tales como recomendaciones, instalación, configuración y reparación de bugs de productos, ya sea durante horas de oficina o 24x7.
Un paso más allá se encuentra el soporte consultor, que puede ser utilizado para la mejora del desempeño, revisión de la arquitectura y planeamiento de la migración. Obtiene horas de consultoría incorporadas, afirma Kim Weins, vicepresidente senior de productos y marketing.
El rango del precio del soporte de OpenLogic va de los cinco mil dólares a los 30 mil dólares por proyecto por año, dependiendo en el nivel de soporte. La resolución de problemas básicos durante las horas de oficina, por ejemplo, costarían cinco mil dólares, mientras que un soporte proactivo se va al otro extremo, señala Weins.
La economía actualmente está ayudando al negocio de OpenLogic ya que las empresas investigan si el código abierto les puede ahorrar dinero, señala Weins. La segunda mitad del año pasado fue testigo del triplicamiento de solicitudes entrantes de cuotas en los precios del soporte, señaló la ejecutiva.
Generalmente, el 10% a 20% de las empresas que indagan firman un contrato de servicio, añadió. OpenLogic ahora tiene más de 80 clientes. Algunos tienen contratos a nivel de toda la empresa, mientras que otros solo desean soporte en un par de proyectos de código abierto, de acuerdo a Weins.
Los equipos internos de OpenLogic, que tienen una amplia experiencia en toda una amplia gama de proyectos, proporciona soporte de primer y segundo nivel, señaló.
Este personal se encuentra respaldado por unos 200 miembros de la comunidad de expertos de OpenLogic quienes se encuentran bajo contrato. Finalmente, OpenLogic se asocia con proveedores comerciales de código abierto que pueden respaldarnos cuando no podemos resolver un problema, afirmó.
OpenLogic está planeando usar su personal y recursos existentes para las nuevas ofertas de servicios, pero si obtenemos una buena parte creceremos consecuentemente, sostiene Weins.
Chris Kanaracus, IDG News Service