Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Programas maliciosos para móviles aumentaron en 600%

[12/03/2012] La empresa de seguridad informática Kaspersky Lab encontró que la cantidad de malware dirigido a dispositivos móviles aumentó 6,4 veces en el 2011, con un total de 5.255 nuevas modificaciones y 178 familias de nuevos programas maliciosos.
Solo en diciembre del 2011, Kaspersky Lab descubrió más malware nuevo que durante el período del 2004 al 2010, señaló Dennis Maslennikov, analista senior de malware del equipo de investigación y análisis de Kaspersky Lab en VirusNews. El experto detalló el número de modificaciones y familias de programas maliciosos móviles detectados por Kaspersky Lab desde el primero de enero del 2012 en la siguiente tabla:
Entre los programas detectados siguen predominando los primitivos troyanos SMS, que permiten que los delincuentes lucren sin esfuerzo, pero su cantidad ha bajado de 44,2% en el 2010 al 36,6% en el 2011. En cambio las puertas traseras (Backdoors), que casi no fueron utilizadas durante el 2010, fueron la segunda mayor amenaza en el 2011. El aumento de puertas traseras se debe al creciente interés por vulnerar el sistema operativo Android, la gran mayoría de las puertas traseras móviles detectadas son destinadas a teléfonos inteligentes con ese sistema operativo. La tercera amenaza más común dirigida a teléfonos móviles es el software espía que roba los datos personales de los usuarios y los del dispositivo móvil infectado.
Kaspersky Lab observó un rápido crecimiento en el número de amenazas dirigidas a Android durante los últimos seis meses del 2011. Hacia mediados de verano la cantidad de malware para Android superó la de Symbian, y en otoño quedó atrás la plataforma J2ME. En la actualidad la plataforma Android el principal blanco de amenazas dirigidas.
Los ciberdelincuentes han comenzado a utilizar códigos QR maliciosos con enlaces encriptados que conducen a las mismas amenazas a las que llevan las URL contaminadas. Estos códigos están popularizándose cada vez más entre los cibercriminales gracias a otros malwares afiliados.
CIO, Perú