Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Sociedad Agrícola Virú selecciona Office 365

[12/03/2012] Sociedad Agrícola Virú, empresa agro-industrial de Perú dedicada a la manufactura de vegetales en conserva, con cerca de cinco mil trabajadores y cinco mil hectáreas de tierra en los valles de Virú (Trujillo) y Chincha (Ica), ha seleccionado Office 365 de Microsoft para su comunicación interna, así como con clientes y proveedores.
En los últimos años, la Sociedad Agrícola Virú ha tenido en fuerte crecimiento, manejando mucho trato con clientes y proveedores, por lo que requería tener información rápida, concisa y a la mano. Nuestra mayor necesidad era el contar con equipos que fueran más colaborativos y pudieran comunicarse en tiempo real. Era un requerimiento en la empresa y necesitábamos cumplirlo, comentó Carlos Pérez, jefe de Sistemas de Sociedad Agrícola Virú.
De acuerdo a lo señalado por el ejecutivo, Sociedad Agrícola Virú contaba ya con un servicio de correo electrónico alojado en la nube, que si bien era funcional pero no satisfacía al 100% a sus usuarios. Por otro lado, requerían hacer una intranet in house, e implementar un servicio de comunicación instantánea y videoconferencias.
La solución anterior era difícil, poco práctica. Los usuarios tenían que solicitar el soporte de TI para mostrarles las rutas de funcionamiento y exploración, porque no era tan intuitiva y no la aprovechaban al 100%. La gente terminaba por descargar su cuenta y toda la información en su Outlook, mencionó Pérez.
Estas fueron las razones por las que Sociedad Agrícola Virú decidió utilizar Office 365, la solución de productividad en la nube de Microsoft. Adquirieron 320 cuentas completas, que incluyen Exchange, Office 2010, Sharepoint y Lync, componente de mensajería instantánea gracias al que lograron facilitar la comunicación, realizar videoconferencias y mantener el contacto con sus colaboradores en diferentes ubicaciones.
Pérez señaló que una vez que decidieron dejar la solución anterior e implementar Office 365, la comunicación se ha vuelto más efectiva con todas las áreas y todas las unidades; además de que la productividad ha ido en aumento. La herramienta es excelente y podemos mejorarla y adaptarla a nuestras necesidades de la mano de Microsoft, comentó Pérez.
Sharepoint también les ha generado buenos resultados, ya que, como mencionó Pérez, Es una herramienta en constante mejora, que nos ha ayudado a consolidar y compartir la información entre colaboradores y como herramienta para la comunicación interna.
El ejecutivo finalizó señalando que están a la vanguardia en tecnología. La compañía tiene una estrategia de aquí a diez años. Queremos mantener nuestro crecimiento y ser más productivos, y con la solución de Microsoft vamos en el camino correcto.
CIO, Perú