cioperu.pe

Noticias
 
 

Adobe lanza la versión final de Photoshop Lightroom 4 a mitad de precio

 

[13/03/2012] Adobe acaba de presentar la versión final de Photoshop Lightroom 4 http://www.adobe.com/products/photoshop-lightroom.html, su software de administración fotográfica, tras dos meses desde el lanzamiento de la versión beta. Aunque quizás la novedad más interesante en tiempos de crisis es que ha rebajado su precio a la mitad (149 dólares). El jefe de producto Tom Hogarty justificaba la rebaja comentando que "bajar el precio de Lightroom lo hace accesible a un mayor número de fotógrafos, tanto profesionales como amateur".
 
El nuevo Lightroom 4 hace énfasis en mejorar los resultados fotográficos y el flujo de trabajo en relación a las anteriores versiones. Y es que otra de las principales novedades de esta versión es la paridad foto-video que el programa incorpora. Aunque los fotógrafos tiendan a especializarse en una u otra disciplina, el mercado demanda cada vez más soluciones integrales de audio y video. Gracias a esta compatibilidad los fotógrafos podrán reproducir, recortar y extraer fotogramas de los clips de audio tomados con cámaras réflex digitales, automáticas o smartphones, entre otras posibilidades.
 
Algunas novedades técnicas de Lightroom son la tecnología de sombras y procesamiento de relieve, soporte avanzado para vídeo DSLR, posibilidad de crear álbumes, geolocalización de imágenes, etc. Además incluye nuevos controles para ajustar el tono y reducción de ruido, efecto moiré o el balance de blancos.
 
Lightroom 4 funciona en computadoras Mac con procesador Intel de 64 bits y que incorporen OS X 10.6.8 o posterior con al menos 2GB de RAM y una pantalla de 1.024 x 768 píxeles de resolución..
Jackie Dove, Macworld.com




Llegamos a ustedes gracias a: