Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft invita a probar traductor de sitios web

[23/03/2009] Microsoft Research lanzó esta semana una aplicación web que automáticamente puede traducir sitios web a otros idiomas.

La Microsoft Research Machine Translator se basa es un nuevo API que Microsoft presentó esta semana, el Microsoft Translator AJAX API, y puede traducir un sitio web a hasta doce idiomas, de acuerdo a un post en el blog Via Windows Live de Microsoft. El Microsoft Translator AJAX API permite a las personas integrar la funcionalidad de traducción en aplicaciones web y sitios web.
Microsoft les dio a los asistentes a su conferencia MIX09 de esta semana una invitación para probar el nuevo widget, y está aceptando inscripciones de personas que desean recibir invitaciones para probar la tecnología. Las personas pueden ver cómo funciona en un sitio web de muestra en línea.
Los constructores de sitios web pueden insertar la herramienta -que aparece como una pequeña barra de widget en un sitio web- fácilmente en un sitio con solo unas líneas de código, de acuerdo a Microsoft. No redirige al sitio web hacia otra página para la traducción, sino que realiza la traducción automáticamente justo en la página.
En la actualidad, el traductor tiene la capacidad de traducir un sitio web al árabe, chino, (simplificado y tradicional), holandés, francés, alemán, italiano, japonés, coreano, polaco, portugués, ruso, y español. Microsoft está trabajando para añadir nuevos idiomas, afirmó.
Microsoft señaló que su meta con el widget es proporcionar traducciones útiles más que traducciones humanas exactas, por lo menos por el momento.
Aunque la tecnología está mejorando mes a mes, tomará un buen tiempo antes de que pueda alcanzar la calidad de la traducción humana, dijo la compañía en el blog. No recomendamos usar la máquina de traducción para información confidencial o muy crítica.
Microsoft también publicó enlaces a información acerca de la calidad de la traducción y la forma en que Microsoft realiza la traducción automática.
Microsoft está permitiendo a los desarrolladores de sitios web que tengan acceso a la tecnología e inserten la herramienta en cualquier sitio web, comercial o no comercial, gratuitamente.
Microsoft planea lanzar la herramienta para más personas en los siguientes meses, dijo, pero no especificó a cuántos o cuándo lo haría más ampliamente disponible. La compañía también espera usar el feedback de los que lo están probando para mejorar el fit and finish del widget así como para añadir nuevas características.
Elizabeth Montalbano, IDG News Service (New York Bureau)