Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Quest Software se convierte en empresa privada y busca comprador

[13/03/2012] En alianza con una firma de capital privado, Quest Software está procediendo a recomprar la totalidad de sus valores y acciones por aproximadamente dos mil millones de dólares para continuar con sus operaciones como una compañía privada. Sin embargo, la junta directiva de la compañía ha dispuesto 60 días para encontrar un comprador que pudiera adquirir la compañía. Las acciones recompradas se pagarán a 23 dólares por acción en efectivo, con una prima del 19% sobre el precio de cierre de las acciones el 8 de marzo.
Al convertirse en una empresa privada, la operativa de la empresa será más flexible e innovadora con su línea de productos, explicó el CEO de Quest Software, Vinny Smith, en una carta a sus clientes. Por su parte, los ejecutivos de la empresa se han negado a hacer ningún otro comentario más allá de la información publicada en el sitio web oficial de la compañía.
Sin embargo, las empresas públicas que han se han movido a un modelo privado a menudo lo han hecho para evitar la presión de los accionistas a la hora de maximizar las ganancias cada trimestre, en favor de llevar a cabo estrategias de desarrollo de producto a largo plazo. Este podría ser también el caso, afirman los analistas.
Después de la operación, Quest Software será una empresa privada co-propiedad de Insight Venture Partners y Smith -que posee cerca del 34% de la compañía-, así como de un pequeño número de ejecutivos de Quest y otros inversores externos.
La decisión de convertirse de nuevo en una compañía privada es, aunque inusual, no novedosa y podría proporcionar una ventaja operativa para la compañía, cree Brian Freed, un analista financiero de Wunderlich Securities. "La administración puede creer que los inversores no les están dando todo el crédito a partir de una perspectiva de valoración por sus éxitos".
Joab Jackson, IDG News Service