Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Anonymous publica parte del código fuente de Norton

[13/03/2012] Las amenazas sobre la publicación del código fuente de Symantec se han cumplido. Después de que saliese a la luz el código de la solución Pcanyware y de una serie de rumores, hackers de Anonymous han publicado en The Pirate Bay un documento de 1,07 GB que contiene gran parte del código fuente de Norton.
Symantec desde su página web ha confirmado que se trata de información auténtica, que afecta a su solución antivirus del 2006. Symantec puede confirmar que el código fuente de la versión de 2006 de Norton Antivirus publicado por Anonymous es auténtico, ha explicado la compañía. Los hacktivistas parece que han publicado la información como una nueva medida de protesta por el arresto de varios miembros de Lulzsec.
En la anterior ocasión en la que se publicó código de Symantec, en concreto de PCanywhere, Symantec recomendó dejar de utilizar la solución de forma preventiva, para posteriormente publicar una actualización que garantizaba la seguridad del sistema. En esta ocasión la compañía ha descartado que la información facilitada por Anonymous entrañe ningún riesgo para la seguridad de los clientes actuales de sus soluciones.
La publicación de este código no supone ningún aumento del riesgo de los clientes de Norton. Este código forma parte de la memoria caché del código original de los productos del 2006, ha explicado la compañía. De esta forma, Symantec ha asegurado que sus técnicos han analizado la información publicada y debido a la antigüedad del código y al hecho de que supone solo una pequeña parte del total no han encontrado un aumento del riesgo de que sus sistemas sean atacados.
Desde Symantec han restado importancia a la publicación de la información del código de sus soluciones y han asegurado que sabían que Anonymous lo publicaría. Además, la compañía ha anticipado que Anonymous publicará el resto del código que todavía tienen en su poder. En previsión de que esto ocurra, desde Symantec han vuelto a asegurar que la filtración no será un problema.
Jaikumar Vijayan, Computerworld (US)