Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Yahoo acusa a Facebook de vulnerar diez de sus patentes

[13/03/2012] La batalla de patentes no solo se centra en los fabricantes de smartphones y otros dispositivos. Las compañías de servicios se han unido a esta tendencia que ya ha generado varios pleitos en los tribunales. Los últimos en acudir a la justicia para dirimir discrepancias en torno al uso de ciertas tecnologías son Yahoo y Facebook.
Según la BBC, Yahoo ha sido quien ha demandado a Facebook, acusando a la red social de haber vulnerado 10 de sus patentes en el servicio. Las patentes de Yahoo están relacionadas con las innovaciones de vanguardia en productos digitales, incluyendo la mensajería, el sistema de noticias RSS, los comentarios sociales, la visualización de publicidad, sistemas de prevención contra el fraude y los controles de privacidad, ha explicado Yahoo en un comunicado publicado por la BBC.
Yahoo entiende que todas estas tecnologías son de su propiedad, y que Facebook ha utilizado dichas patentes para sus servicios. Según Yahoo, el servicio completo de Facebook se sustenta en bases que pertenecen a tecnologías registradas previamente, por lo que acusa a Facebook de utilizarlas sin el debido consentimiento.
Por su parte, desde Facebook, han negado las acusaciones y han lamentado, según su opinión, que Yahoo no haya buscado una vía de diálogo para solventar cualquier tipo de desavenencia o duda sobre la legalidad de su servicio.
Estamos decepcionados de que Yahoo, uno de nuestros socios de negocio más antiguo y una empresa que se ha beneficiado considerablemente de su asociación con Facebook, haya decidido recurrir a la justicia, han explicado desde la red social. Hasta ahora las dos compañías habían colaborado y se podían ver servicios de Yahoo disponibles en Facebook. Ahora tendrá que ser la justicia la que determine si Facebook ha incurrido en un delito o si las acusaciones de Yahoo son infundadas.
Nancy Gohring, IDG News Service