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Guía de procedimientos: Nuevas páginas de negocios en Facebook

[13/03/2012] Varios meses después de que Facebook empezara el despliegue de su línea de tiempo para el público, la red social ha anunciado formalmente la expansión de Timeline a las páginas de las marcas y negocios.
Este es el primer gran rediseño de las páginas desde febrero del 2011. Los propietarios de las páginas tendrán hasta el 30 de marzo para actualizar sus páginas al nuevo diseño, después de eso, Facebook cambiará su página de forma automática.
El Timeline para las páginas tiene un número de características similares a las de la línea de tiempo personal, así que hacer el cambio no debería ser difícil. Sin embargo, hay algunas nuevas características exclusivas de las páginas de Facebook que están diseñadas para ayudarle a manejar mejor la cuenta y sacar provecho de la participación del cliente. Esto es lo que necesita saber.
Introducción
Al iniciar sesión en la página de su marca o negocio en Facebook, se dará cuenta de que aparece un banner en la parte superior que anuncia el nuevo diseño de las páginas. Desde ahí puede ver cómo se verá su página con el nuevo diseño, hacer un recorrido por las características e incluso publicar el nuevo diseño. Es probable que desee actualizar su página antes de hacerla pública. (Recuerde: solo tiene hasta el 30 de marzo para hacerlo).
Su foto de portada
Del mismo modo que en la línea de tiempo personal, tendrá la opción de subir una foto panorámica como portada de su página. Facebook dice que la imagen debe ser de al menos 399 píxeles de ancho, aunque se sugiere 851x351 píxeles.
"La foto de portada es una de las mejores formas de captar la atención de la gente hacia su página. La primera impresión es clave y esa foto de portada está en el centro", señala Alison Zarrella, autora de The Facebook Marketing Book (El libro de marketing de Facebook). "También es importante recordar que ya que ésta es la forma en que su página se presenta a los nuevos fans, la foto de la portada no es la forma de venderles cosas".
Para evitar que las fotografías de portada parezcan banners de anuncios, Facebook no permitirá que las fotos contengan lo siguiente: los precios de compra o información como por ejemplo "40% de descuento" o "descargue en nuestra página web", la información de contacto, como direcciones web, direcciones de correo electrónico, las direcciones de correo, o cualquier otra información destinada a la sección "Acerca de" de la página; las referencias a características de Facebook tales como "¿Te gusta esta página" o "Compartir" esta página; y llamados como "Obtener ahora" o "Dile a tus amigos".
La foto de perfil de su página también deberá ser ajustada. Facebook sugiere que se utilice una imagen cuadrada de al menos 180 píxeles de ancho.
Características
Destaque lo que es importante: similar a poner de relieve las historias importantes en su línea de tiempo personal, ahora puede destacar algún logro de su marca o posts comerciales haciendo clic en el ícono de la estrella, lo que hará que sea más amplio. También puede usar el ícono del lápiz para fijarlo a la parte superior de la página, ocultar o eliminarlo por completo.
Los mensajes anclados son posts que los administradores escogen mostrar en un lugar destacado de la parte superior de su página de Facebook. Siempre van a aparecer en la parte superior izquierda de la línea de tiempo de la página y se designa con una bandera en la esquina superior derecha. Los mensajes anclados permanecerán allí durante siete días, después de eso, volverán a la fecha en que se publicaron en la página. Los posts de las personas a las que les gusta la página no se pueden anclar -solo los administradores de las páginas pueden fijar posts creados por la página.
"Cuando página tiene que transmitir información sobre un recordatorio, cambio de hora, o alguno de esos problemas, la función para anclar será muy útil", señala Zarrella. "Podría ver a las agencias gubernamentales utilizando con mayor frecuencia Facebook, tras el lanzamiento de esta característica como un medio de comunicar información crítica".
Para anclar un mensaje a la parte superior de su página de Facebook, haga clic en el ícono del lápiz en la esquina superior derecha del post en su página, seleccione "Anclar en la parte superior".
Reordenación de los íconos: por debajo de su foto de la portada están los íconos que lo enlazan con sus fotos, gustos y aplicaciones. De forma predeterminada, las fotos aparecerán en el primer punto, pero se puede cambiar el orden de todo lo demás. Facebook le permitirá mostrar un máximo de 12 aplicaciones, así que piense en lo que desea destacar.
Para reordenar las aplicaciones que aparecen por debajo de la foto de la portada, expanda el menú de aplicaciones, haga clic en el menú desplegable a la derecha de las aplicaciones de su página. Pase el mouse sobre la posición en la que le gustaría poner una aplicación y haga clic en el ícono del lápiz que aparece. A continuación, seleccione la aplicación que le gustaría cambiar en ese punto en el menú.
Hitos: En la línea de tiempo personal, tiene la opción de añadir "un acontecimiento" para llenar los momentos importantes. En las páginas también está esta característica, pero Facebook los llama "hitos" o momentos claves que ha decidido poner de relieve en su página. Los hitos se expanden automáticamente a la pantalla ancha y son visibles por quienes visitan su página.
Para agregar un hito, haga clic en el ícono del libro en la herramienta para compartir de la parte superior de la línea de tiempo de su página. A continuación, agregue un título, lugar, fecha, detalles y foto, si lo desea, y haga clic en Guardar. También puede hacer clic en el icono + en la línea de tiempo desde cualquier lugar de su página para publicar un hito u otro tipo de historia con una fecha determinada. La foto de un hito debe ser de 843x403 píxeles, y el 1 de enero de 1800, es la primera fecha que puede tener un hito.
Registro de actividad: Por otra parte, similar a su registro de actividad personal, la versión de páginas de Facebook le permite revisar la historia de su página y cambiar la configuración de los distintos posts. Solo los administradores de páginas pueden ver el registro de la actividad. Para encontrar el registro de actividades, visite el Panel de Admin y seleccione "Registro de actividad de uso" del menú desplegable "Administración".
Si va a actualizar su página, puede desplazarse hacia abajo para ver todas las historias de su página organizadas por fecha, destacar posts desde ahí, ocultarlos o borrarlos, cambiar la fecha, informar y eliminar el spam publicado en su página.
Nuevo panel de administración
El "Panel de Administración" es donde puede responder a la gente a través de su página y medir cómo le va a su página. Puede encontrar el panel de administración haciendo clic en el enlace de arriba, en el selector de la fecha en la esquina superior derecha de la página. Para cerrarlo, haga clic en el botón "Ocultar" en la esquina superior derecha.
En su página de administración, también puede ver las notificaciones, responder a los mensajes, ver las estadísticas de su página, acceder a su registro de actividad para conservar el contenido de su página, y acceder al menú Editar para realizar cambios en la configuración de su página.
La función de mensajes es nueva, y una que según Zarella será útil para que los vendedores se encarguen de las conversaciones confidenciales de manera más privada. "Ahora los fans pueden enviar un mensaje directamente a la página, lo que es ideal para el servicio al cliente", señala ella.
Para más información sobre las nuevas páginas (y ver las que ya se han publicado), eche un vistazo a la página de destino de páginas de  Facebook.
Kristin Burnham, CIO.com