Llegamos a ustedes gracias a:



Reportajes y análisis

Siete suites de oficina para los dispositivos Android

[15/03/2012] Puede llevarse el trabajo consigo gracias a varias suites de oficina que le permiten ver y editar sus documentos en un dispositivo Android. La mayoría fueron diseñadas originalmente para su uso en un teléfono inteligente, pero aquí hay siete que son compatibles con la mayoría de las tablets que ejecutan Android 2.3 (nombre en código "Gingerbread").
Estamos listando estas aplicaciones en orden inverso, desde la menos útil hasta la más útil.
7. Google Docs (gratuito)
Características principales: Ver y editar texto, hojas de cálculo, presentaciones y archivos PDF almacenados en su cuenta de Google Docs. También puede crear texto y hojas de cálculo a partir de cero, pero no se puede hacer presentaciones de diapositivas.
 
Extras notables: puede ver las imágenes que ha subido a su cuenta de Google Docs.
Interfase de usuario de cortar y pegar: Pulse dos veces en el texto y aparecerán dos indicadores, que se arrastran para resaltar pasajes de texto. A continuación, pulse y manténgase en el pasaje resaltado por un segundo, y aparecerá un menú de opciones de edición en lista.
Conclusión: No podrá subir documentos de oficina a su cuenta de Google Docs a través de esta aplicación, aunque sí podrá subir imágenes. Al parecer, se ha creado para servir principalmente como una herramienta complementaria a la página de Google Docs -es decir, subir los documentos en el sitio, y luego utilizar esta aplicación para verlos, hacer una gestión simple de archivos, y una edición muy básica.
6. Documents To Go (14,99 dólares)
Características principales: Ver, editar y crear texto, hojas de cálculo y presentaciones de diapositivas. Ver archivos PDF.
Almacenamiento en la nube: Puede cargar documentos directamente desde su cuenta de Google Docs para ver y editar.
Extras notables: Una aplicación gratuita proporcionada por el desarrollador, DataViz, le permite sincronizar sus documentos creados con Documents To Go para Android entre su dispositivo y una computadora con Windows.
Interfase de usuario de cortar y pegar: Pulse dos veces en el texto para resaltarlo, y después de eso, pulse el botón Menú de nuevo para obtener una serie de opciones para la edición. Pegar texto es un proceso similar que se basa en golpear el botón Menú.
Compatibilidad con Microsoft Office: No se pueden cargar las imágenes contenidas en archivos docx.. No se puede mostrar gráficos o imágenes en formato. Xls o. Xlsx. Algunos archivos. Ppt no cargarán.
Conclusión: Mínimo conjunto de características para presentaciones. Caro para lo que no ofrece.
5. Kingsoft Office (gratis)
Características principales: Ver, editar y crear documentos de texto y hojas de cálculo. Puede ver y editar presentaciones de diapositivas, pero extrañamente, no puede crear una desde cero. Ver archivos PDF.
Almacenamiento en la nube: Puede cargar documentos directamente desde su cuenta de Box.net para ver y editar.
Extras notables: Nada realmente se destaca, excepto el precio.
Compatibilidad con Microsoft Office: Cargó varios archivos doc, docx, pptx y ppt, pero tuvo problemas con los formatos de Excel (xls y xlsx). No pudo entregar correctamente el formato de gráficos o de tablas en muchos archivos.
Conclusión: Es decepcionante que esta suite no pueda acceder a sus archivos de Google Docs. Además, la aplicación de hoja de cálculo es realmente limitada. Sin embargo, para una tablet, esta suite tiene una interfase de usuario de cortar y pegar que funciona bien, y tiene una aplicación de lector decente para ver sus archivos de Word y PowerPoint.
4. OfficeSuite Pro (9,99 dólares)
Características principales: Ver, editar y crear documentos de texto y hojas de cálculo y presentaciones de diapositivas. Ver archivos PDF.
 
Almacenamiento en la nube: Se puede cargar documentos directamente desde su cuenta de Google Docs para ver y editar.
Extras destacables: La compañía detrás de OfficeSuite Pro, Mobile Systems, gana dinero extra mediante la venta de módulos de diccionario para su uso con la suite. En comparación con los otros (con la excepción de ThinkFree Mobile para Tablet), la aplicación Pro de la palabra tiene varias características que esperaría encontrar en un procesador de textos normal. La aplicación de hoja de cálculo incluye una herramienta útil y conveniente para la creación de gráficos.
Compatibilidad con Microsoft Office: Tuvo dificultades para la visualización de gráficos e imágenes incrustados en algunos archivos xls.
Conclusión: A pesar de su bajo precio es muy bueno, la dificultad para OfficeSuite Pro con la carga de algunos archivos de Excel con imágenes incrustadas, y su creación de presentaciones (que tiene un contenido mínimo de capacidades de creación), hizo que caiga un poco por debajo de las otras opciones que evaluamos.
3. Quickoffice Pro (14.99 dólares)
Características principales: Ver, editar y crear documentos de texto y hojas de cálculo y presentaciones de diapositivas. Ver archivos PDF. Diseñado específicamente para su uso en tablets.
Almacenamiento en la nube: Puede cargar los documentos almacenados en Box.net, Dropbox, Google Docs, Huddle, MobileMe o SugarSync.
Extras notables: Le permite tomar una foto con la cámara de su dispositivo Android y pegarla en un documento o una presentación de diapositivas que esté editando. Tiene una barra de herramientas unificada en sus aplicaciones de procesamiento de texto, hojas de cálculo y presentación para un conveniente acceso a las funciones de formato.
Interfase de usuario de cortar y pegar: Pulse dos veces en el texto para resaltarlo. Automáticamente se abrirá una barra de herramientas por encima o por debajo con las opciones de edición.
Compatibilidad con Microsoft Office: Cargó exitosamente todos los documentos de Office que hemos probado en ella (doc, docx, ppt, pptx, xls y xlsx).
Conclusión: Buena compatibilidad con los formatos de documentos de Microsoft Office, capacidad de cargar sus documentos desde varios servicios de almacenamiento en nube, cortar y pegar intuitivo, y una barra de herramientas de interfase unificada a través de sus tres aplicaciones principales de oficina, hace que valga la pena considerarla seriamente. Pero es cara comparada con las opciones siguientes en este artículo que tienen más y mejores características.
2. + Smart Office (9,36 dólares)
Características principales: Ver, editar y crear documentos de texto y hojas de cálculo y presentaciones de diapositivas. Ver archivos PDF.
Almacenamiento en la nube: Puede cargar documentos almacenados en Dropbox y Google Docs.
Extras notables: La interfase de usuario Eye-candy muestra miniaturas de las páginas de su documento de texto u hojas de cálculo, en una pantalla de tipo carrusel. Deslizarse a través de las páginas u hojas es suave y rápido.
Usted puede tomar una foto con la cámara del dispositivo Android e insertarla en un documento de texto.
Interfase de usuario de cortar y pegar: Pulse dos veces en el texto para resaltarlo. Se abre una barra con funciones de edición a lo largo de la parte inferior de la pantalla. Para arrastrar y mover el texto, toque y arrastre un ícono de mano que está conectado con el texto resaltado.
Compatibilidad con Microsoft Office: Se cargaron satisfactoriamente todos los documentos de Office que probamos.
Conclusión: La aplicación de procesamiento de texto carece de muchas de las funciones de formato que están disponibles en las otras suites de oficina que evaluamos. Sin embargo, la interfase de usuario de arrastrar, con el ícono de una mano, es única como una forma de mover los objetos en los documentos. Nos gustó para mover el texto (así como las imágenes) cuando se usa en una tablet.
1. ThinkFree Office Mobile (9,99 dólares)
Características principales: Ver, editar y crear documentos de texto y hojas de cálculo y presentaciones de diapositivas. Ver archivos PDF. Diseñado para su uso en tablets con Android.
Almacenamiento en la nube: Puede acceder a los archivos en su cuenta de Google Docs. Además, la compañía detrás de la suite, Hancom, le da 2GB de almacenamiento gratis en sus propios servidores para usarlos con su suite de oficina.
Extras notables: La herramienta de dibujo le permite trazar a mano alzada con la capacidad de ajustar el ancho de línea, color de línea, colores de fondo y de relleno. Viene con un conjunto de 64 formas predeterminadas. Le permite tomar una foto con la cámara del dispositivo. Las fotos y dibujos se pueden pegar en su documento de texto, hoja de cálculo o presentación de diapositivas.
Interfase e usuario de cortar y pegar: Pulse dos veces el texto para resaltarlo, y se abrirá un menú de opciones de edición. Todo se hace directamente pulsando sobre el texto en cuestión, y no tiene que ir a través de las barras de herramientas o el botón de menú del dispositivo Android.
Compatibilidad con Microsoft Office: Cargó satisfactoriamente todos los documentos de Office que se utilizaron para probar las suites de oficina para esta presentación.
Conclusión: Debido a su amplia gama de opciones para crear imágenes desde cero, esta suite ofimática es muy buena para la creación de presentaciones de diapositivas, sobre todo cuando se utiliza la herramienta de dibujo en una tablet. La buena compatibilidad con documentos de Microsoft Office y un precio barato también ayuda a que ThinkFree Office Mobile sea la mejor suite para todos los propietarios de tablets Android.
Howard Wen, Network World (EE.UU.)