Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Una startup ofrece un dólar a Cisco por WebEx

[14/03/2012] SalesCrunch, una startup especializada en herramientas de colaboración, ha ofrecido a Cisco la compra de su plataforma de conferencia WebEx por la insólita cifra de un dólar. A este desembolso en metálico se sumaría una participación de un 15% en su capital.
La oferta de SalesCrunch, formulada aparentemente con total seriedad, incluye tanto la propiedad intelectual de WebEx como sus activos y la plantilla de ingenieros asociado a este negocio de Cisco. Todos estos recursos se unirían a la plataforma de SalesCrunch, que, según la startup, ofrece una herramienta de colaboración más actualizada, intuitiva y social que la de Cisco.
SalesCrunch, que recaudó 1,4 millones de dólares de financiación en enero, está apoyada por Accel Partners, First Round Capital, Nextview y AOL Ventures. Fue fundada en el 2010 por directivos de Trulia y su sede está en Nueva York.
Según algunos analistas, la propuesta de compra podría ser una simple operación publicitaria para captar la atención del mercado sobre la plataforma de SalesCrunch y atraer el interés de los usuarios insatisfechos con WebEx.
Cisco compró WebEx en 2007 por 3.000 millones de dólares como una plataforma de conferencia basada en el modelo Saas, pero durante más de un año circulan rumores sobre el posible interés de la compañía por deshacerse de ella como ya hizo antes con Slip, el sistema de tele presencia doméstica UNI y otros activos de entretenimiento y ocio. Estas ventas se justificaron en que la actual estrategia de Cisco consiste en centrarse en sus áreas de negocio tradicionales para recortar costos y reforzar las ventas.
Aunque Cisco no ha comentado la oferta de SalesCrunch, en repetidas ocasiones ha negado que quiera desprenderse de WebEx puesto que lo considera un componente clave de sus ofertas de colaboración y de vídeo.
Jim Duffy, Network World (US)