Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

SecuSmart presenta seguridad de chip único para voz

[15/03/2012] SecuSmart, empresa que ha estado proveyendo productos de voz seguros a la Unión Europea y la OTAN, ha desarrollado una solución móvil que cabe en una tarjeta microSD y puede ser utilizado en dispositivos móviles para encriptamiento end to end en tiempo real.
De acuerdo a Daniel Fuhrmann, director de Operaciones de SecuSmart, todo lo que se requiere es que el teléfono móvil tenga instalada la tarjeta microSD SecuVOICE, y tenga la aplicación adecuada instalada en el dispositivo. En la actualidad, la empresa soporta teléfonos BlackBerry, Android y Nokia que corran Symbian -pero no Windows Phone 7. SecuSmart realizó el anuncio en el CeBIT en Alemania.
Los teléfonos móviles que usan el chip SecuVOICE pueden comunicarse de forma segura con otros teléfonos que también lo tengan, y tener comunicaciones end to end seguras. Estos teléfonos móviles también pueden comunicarse con un servidor en la empresa equipado con SecuVOICE para realizar comunicaciones seguras entre el dispositivo móvil y la empresa. Es parte de una suite de funciones que incluye seguridad para mensajería de texto. Requiere de una red GSM para que funcione.
De acuerdo a Fuhrmann, el chip SecuVOICE no crea una latencia adicional a la que ya se tiene en la red de voz digital. Sin embargo, el dispositivo no funcionará con dispositivos con iOS como el iPhone o la iPad, ya que ellos carecen de ranura microSD. De acuerdo a la información proporcionada por la empresa se tiene disponible una solución menos segura para los usuarios de iOS.
SecuSmart también produce un sistema de seguridad de voz de líneas fijas que pueden comunicarse con teléfonos móviles corriendo SecuVOICE. Ambos tipos de sistemas satisfacen los niveles de seguridad de la OTAN y la UE, y se encuentran aprobados para comunicaciones seguras para estos grupos.
De acuerdo a Fuhrmann, el espionaje industrial y la interceptación telefónica se están incrementando tanto por parte de hackers respaldados por el gobierno como por parte de organizaciones competitivas, incluyendo otras empresas que intentan robar secretos.
Aunque es difícil interceptar las llamadas de los teléfonos digitales, no es imposible. El uso de encriptamiento de voz que satisface los estándares gubernamentales ha sido difícil de lograr en un ambiente móvil. La tarjeta microSD SecuVOICE resuelve este problema.
Ahora podemos vender esta solución a todos, sostuvo Fuhrmann, a menos que averigüemos que se trata de los talibanes o algo así.
Wayne Rash, CSO (US)