Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

GroupLogic apunta a Dropbox con aplicación empresarial para compartir archivos

[15/03/2012] GroupLogic ha lanzado una aplicación para sincronizar y compartir archivos que ofrece la misma conveniencia que Dropbox, pero con características de administración y seguridad de nivel empresarial.
La aplicación, de nombre activEcho, se encuentra diseñada para permitir a los empleados compartir y sincronizar archivos de manera segura entre una serie de dispositivos como el iPad, iPhone y laptops Windows, sostuvo Anders Lofgren, vicepresidente de marketing de producto de GroupLogic en Arlington, Virginia, empresa que es reconocida por sus herramientas para integrar las computadoras Mac en ambientes Windows.
A diferencia de Dropbox, activEcho no almacena ningún archivo en los servidores de GroupLogic. El software corre en un servidor controlado por el cliente, o, si así lo elige la empresa, un servicio como Amazon Web Services, señaló Lofgren. GroupLogic no vende almacenamiento para activEcho.
De las 50 empresas que han estado evaluando activEcho en los pasados tres meses, todas a excepción de una corrieron el software en su propia infraestructura detrás de un firewall, señaló Lofgren. Las empresas tienden a querer tener el control sobre sus datos, añadió el ejecutivo.
Especialmente en las industrias reguladas, quieren tener el control porque tienen ciertos estándares que tienen que cumplir, indicó Lofgren.
GroupLogic ha colocado muchas características en activEcho que deberían atraer a los administradores que buscan alejar a sus empleados de Dropbox.
ActivEcho se enlaza con Active Directory de Microsoft, el cual puede ser usado para administrar a qué tipos de archivos pueden acceder los usuarios individuales a través de activEcho. El producto también crea un rastro de auditoria que registra quién accede a qué archivos, sostuvo Lofgren.
Todos los datos manejados por activEcho se encuentran encriptados. El producto utiliza encriptamiento SSL (Secure Sockets Layer) cuando se transfieren los datos y encriptamiento AES de 256 bits cuando los datos son almacenados, señaló Lofgren.
También se ha incorporado la capacidad de borrado remoto. Sin embargo, cuando un administrador utiliza el comando de borrado solo los datos almacenados dentro de activEcho son borrados pero no, por ejemplo, todos los datos en una iPad o laptop, detalló Lofgren.
GroupLogic no ha hecho evaluar activEcho por parte de un auditor de seguridad externo pero Lofgren afirmó que ha sido revisado por las empresas que lo han estado evaluando.
Uno de los que han probado la beta de GroupLogic es el Banco de Ozarks, que tiene más de 100 bancos en el sudoeste de Estados Unidos. Ron Kuykendall, el chief information officer del banco, afirmó que su institución necesitaba de una forma segura de colaborar en archivos con los socios. El banco observó otras soluciones de nube pero la seguridad era la prioridad, señaló el ejecutivo.
Nuestra meta era estar en capacidad de compartir archivos de una manera segura y mantener el control de esos datos y de dónde se almacenaban, sostuvo Kuykendall.
La aplicación activEcho correrá sobre Windows Server 2003 y 2008 junto con XP, Vista y 7. También es compatible con Mac OS X 10.6 y superiores así como con iOS para iPhones y iPads. Los precios se basan en número de usuarios, aunque se ofrece descuentos por volumen. Quinientos usuarios, por ejemplo, costarían 55 dólares por usuario al año, de acuerdo a GroupLogic.
Jeremy Kirk, IDG News Service