Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Sony Mobile y Movistar lanzan aplicación turística

[15/03/2012] Sony Mobile y Movistar presentaron recientemente la campaña Xperia Perú, la cual permitirá a los usuarios de smartphones Android generar contenidos propios sobre lugares turísticos en el Perú. El incremento en el número de usuarios de smartphones, el desarrollo de las aplicaciones móviles, sumados al espíritu de identidad nacional, fueron los principales inspiradores para el lanzamiento de esta iniciativa, de acuerdo a las firmas participantes.
Los primeros embajadores de esta campaña serán los reconocidos actores Anahí de Cárdenas y Bruno Ascenzo, quienes junto a otros usuarios de los smartphones Xperia, recorrerán tres destinos del país y generarán los primeros contenidos de la aplicación turística.
La base de la aplicación es un mapa conectado a un GPS donde los viajeros tendrán la opción de geolocalizar puntos turísticos y subir contenidos relacionados a ellos. Los usuarios podrán abrir dicho contenido o generar uno propio de su vivencia en el sitio; es decir, compartir la foto de un plato que haya comido, subir un mensaje con una recomendación, agregar el audio de una canción que haya escuchado, o crear tips sobre cómo mejorar su experiencia de viaje.
Para la campaña, Sony Mobile ha escogido sus smartphones Xperia arc, Xperia mini pro y XperiaX8. Estos smartphones se adecuan a las condiciones de uso para llevar a cabo esta aventura turística ya que cuentan con cámaras de alta definición, además de contar con la capacidad de grabar y subir audio con buena calidad.
Sony Mobile y Movistar elegirán a nueve peruanos para que formen parte de esta campaña. Ellos viajarán junto con Anahí de Cárdenas o Bruno Ascenzo por Cusco, Máncora o Tarapoto y generarán los primeros contenidos de la aplicación. Para ello deberán adquirir un smartphone Xperia arc, mini pro o X8 en Movistar y participar en un sorteo para viajar por una de las tres rutas.
CIO, Perú