Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Intel introduce la categoría Ultrabook de mano de sus socios

[15/03/2012] La Ultrabook, inspirada por Intel y considerada la reinvención del cómputo móvil, ha logrado vender en la región de Cono Norte (Países de la Región Andina, Centro América y el Caribe) 1500 unidades en dos meses.
Estas cifras son el resultado de la rápida adopción de las nuevas tecnologías en los países, y demuestra el interés por la innovación y el avance en la experiencia personal de cómputo de los consumidores, señaló Santiago Cardona, gerente para el segmento de Consumo Intel Cono Norte de América Latina, durante su presentación llevada a cabo el pasado miércoles.
Santiago Cardona, gerente para el segmento de Consumo Intel Cono Norte de América Latina, muestra una de las características de las nuevas Ultrabooks, su delgado diseño.
Los países que aportaron a la obtención de esta cifra para Intel son hasta el momento: Colombia, Perú, Ecuador, Venezuela, Costa Rica, Guatemala, El Salvador y Panamá.
En 156 puntos de venta en la región las ventas de Ultrabook han incrementado en casi 8% en el último mes.
La Ultrabook está diseñada para darle a los usuarios una gran capacidad de respuesta sin comprometer el rendimiento, permitiéndole a la gente vivir una experiencia de cómputo personal que no habían tenido antes, con muchísima más facilidad de crear, utilizar y compartir contenidos, agregó a su turno Carolina Escobar, gerente de Habilitación Tecnológica de Intel para Cono Norte.
La ejecutiva señaló algunas de las más importantes características que traen las Ultrabook. Destacó, por ejemplo, su diseño delgado y ligero peso (menos de 21 mm de grosor); encendido ultrarrápido, duración extendida de la batería (mínimo cinco horas), seguridad habilitada con Intel Anti-Theft Technology y de Intel Identity Protection Technology; así como la inclusión de la tecnología Intel Smart Response, la cual proporciona acceso rápido a sus aplicaciones y archivos favoritos, al reconocer de forma dinámica y almacenar automáticamente sus aplicaciones y archivos más utilizados de la unidad de disco duro. En la demostración, los modelos de Asus y HP se restablecieron, luego de estar en estado suspendido, en un promedio de dos a cinco segundos. Asimismo, la conversión de un archivo de casi 1GB desde el formato de Windows Player al formato utilizado por el iPhone iOS tomó 34 segundos.
Estas tecnologías, combinadas con el proceso de fabricación de 32 nanómetros de Intel, se unen a otras visiblemente inteligentes, ya implantadas en los procesadores de segunda generación de la familia Core, como Intel Quick Sync Video, Intel InTru 3-D e Intel Clear Video entre otras, que hacen en definitiva una experiencia inolvidable, poderosa y sin riesgos para que los usuarios disfruten a plenitud de esta nueva era del cómputo móvil, añadió la ejecutiva.
Cardona añadió que hacia mayo Intel estará introduciendo los procesadores de tercera generación, que serán incluidos en estos modelos. Indicó, asimismo, que para lograr un arranque en solo siete segundos, es necesario que estas unidades utilicen discos de estado sólido (SSD), añadiendo que algunos modelos incluyen exclusivamente discos SSD, mientras otras han optado por una combinación de éstos con discos duros tradicionales.
En el Perú, Acer, Asus, Lenovo, HP, Samsung y Toshiba son las marcas que traen esta categoría de computadores Ultrabook. Inicialmente esta en venta en Tiendas Ripley y Saga Falabella. Algunos de los equipos disponibles son: La Ultrabook Acer Aspire S3 con pantalla de 13,3?, Asus Zenbook UX31E de 13,3?, HP Folio 13-1050LA de 13,3?, Lenovo IdeaPad U300 de 13.3?, Toshiba Protégé Z830 de 13,3? y la Samsung NP530U4 de 14?
CIO, Perú