Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

ARM hace upgrade del procesador Cortex-M0

[16/03/2012] ARM ha presentado un nuevo diseño de chip, el Cortex-M0+, el cual será usado para controlar o monitorear objetos como los refrigeradores interactivos, los sistemas de los motores de los automóviles, alumbrado inteligente y equipo de monitoreo médico. El procesador de 32 bits utiliza aproximadamente un tercio de la energía utilizada por los actuales procesadores de 8 o 16 bits, de acuerdo a ARM.
El Cortex-M0+ es una unidad de microcontrolador, una pequeña computadora con un núcleo de procesador y memoria en un solo circuito integrado. Se encuentra diseñado para sistemas embebidos, en donde existe una creciente demanda por tales chips en dispositivos que incluyen sensores inteligentes.
En comparación con el actual diseño Cortex-M0, el Cortex-M0+ ofrece una comunicación más rápida con los periféricos y un menor consumo de energía cuando se accede a la memoria flash, sostuvo la empresa. Sigue siendo compatible en software con otros miembros de la familia de procesadores Cortex-M.
ARM está dirigiendo el nuevo microcontrolador hacia dispositivos pequeños y conectados de forma inalámbrica que proporcionan funciones de comunicación, administración y mantenimiento. Sostuvo que optimizó el nuevo diseño para que consuma poca energía y cueste poco. Predijo que los chips fabricados con el diseño serán los microcontroladores más eficientes en energía del mercado.
Los chips Cortex-M0+ podrán ser utilizados en sensores corporales operados por baterías, y también serán útiles para los sensores inalámbricos que analizan el desempeño de construcciones domésticas e industriales. Los actuales microcontroladores de 8 y 16 bits no son lo suficientemente inteligentes para tales propósitos, sostuvo ARM.
El diseñador de chips ha anunciado acuerdos de licencia para el Cortex-M0+ con Freescale Semiconductor y NXP Semiconductors, los cuales fabricarán los chips incorporando el diseño de ARM.
La empresa es conocida por ser la diseñadora de los núcleos de procesador usados en el iPhone de Apple, y en la mayoría de los smartphones que usan Android o Windows Phone.
Loek Essers, IDG News Service