Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Switch de Alcatel-Lucent presiona sobre Cisco y HP

[16/03/2012] Esta semana Alcatel-Lucent presentará un nuevo switch Ethernet para redes de campus empresariales que se encuentra diseñado para llevar la convergencia de voz, datos y video al gabinete de cableado y a la capa de acceso.
El OmniSwitch 6450 de la empresa viene en configuraciones Fast y Gigabit Ethernet de 10, 24 y 48 puertos. Las versiones de 24 y 48 puertos se encuentran dirigidas a los ambientes de acceso del gabinete de cableado y los extremos de la red (network edge), mientras que la versión de 10 puertos está dirigida a las sucursales, pymes y aplicaciones de acceso administrado.
Todos los switches vienen en versiones PoE+ y non-PoE. El PoE+ proporcionará energía a los puertos Ethernet para alimentar teléfonos IP, videocámaras IP y access points de LAN inalámbricas.
Las versiones de 24 y 48 puertos incluyen puertos uplink listos para 2x10 GigE SFP+ y módulos de puerto opcionales para uplinks GigE, y 10 aplicaciones de stacking de GigE. Las características Metro Ethernet se encuentran disponibles en cada uno de ellos mediante una licencia adicional. La configuración de 24 puertos también viene con puertos de fibra, y el modelo de 24 puertos non-PoE puede operar sin ventilador.
La versión de 10 puertos también viene en variedades PoE+ y non-PoE. Presenta ocho puertos de 10/100Base-T con una opción para hacer upgrade a 10/100/1000Mbps. Los switches también presentan dos puertos RJ-45/SFP GigE, dos puertos uplink SFP GigE, una opción de licencia Metro Ethernet, y funcionan sin ventilador.
El 6450 de 10 puertos ha sido distribuido desde noviembre. Las configuraciones de 24 y 48 puertos se encontrarán disponibles en el segundo trimestre. La configuración de 24 puertos cuesta 1.600 dólares para non-PoE y 2.900 dólares para PoE; la versión de 48 puertos cuesta 2.900 dólares para non-PoE y 4.700 dólares para PoE.
El 6450 de 10 puertos cuesta 550 dólares para non-PoE y 800 dólares para PoE.
Los switches también presentan la tecnología User Network Profile (UNP) de Alcatel-Lucent para ofrecer derechos de acceso y niveles de servicio a usuarios específicos y dispositivos en la red. Al reconocer el dispositivo y el usuario mediante puerto y la dirección del control del acceso a los medios, el UNP puede asignar requerimientos de aprovisionamiento de servicios, perfiles de seguridad, niveles de calidad de servicio esperados y la prioridad de la conversión para la corporación, señala Alcatel-Lucent.
El UNP es parte de la estrategia Application Fluency de Alcatel-Lucent para el tráfico multimedia. Application Fluency permite que los switches de Alcatel-Lucent detecten una conversación específica basada en SIP, asigne acuerdos de calidad de servicio específicos, etiquete el tráfico para ofrecer tratamiento consistente, monitoree la calidad del servicio, pérdida de paquetes, demora y jitter, y proporcione un panel de calidad de la conversación con sugerencias de cambios en las políticas de calidad del servicio.
Alcatel-Lucent planea aumentar esto con fluidez para aplicaciones específicas y desktops virtualizadas; y con tráfico HTTP.
En un core Ethernet 40G compuesto por un OmniSwitch 6900s en el core y unos 6450s en el extremo, Alcatel-Lucent afirma que puede reducir los costos totales de propiedad en 53% a 71% en comparación con Cisco y HP. La empresa afirma que ha comparado sus productos con una configuración de switches Cisco Nexus 5548s, y Catalyst 3750-X y 2960-S; y switches 5820, 5500 El y 5120 El de HP.
Jim Duffy, Network World (US)