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Salesforce.com presenta a Rypple y moderniza sus herramientas para construcción de sitios web

[19/03/2012] Salesforce.com ha presentado nuevos productos para la administración del desempeño de los empleados y el rápido desarrollo de sitios web durante la conferencia Cloudforce en San Francisco.
El primer anuncio tiene que ver con un producto que Salesforce.com obtuvo a través de la adquisición de la startup Rypple en diciembre. El acuerdo captó la atención de la industria, pues se produjo poco después de que SAP y Oracle compraran SuccessFactors y Taleo, respectivamente, empresas de software de recursos humanos en la nube.
Salesforce.com había dicho originalmente que el software de Rypple sería cambiado de nombre a Successforce, en un aparente intento de golpear a SAP, pero los planes cambiaron. Ahora será marketeado como Salesforce Rypple. En una declaración, Salesforce.com afirmó que había decidido mantener la marca Rypple debido a su amplia carga de buena voluntad y equidad.
El enfoque de Rypple para el tracking del desempeño de los empleados se aleja de la noción de las revisiones periódicas, y más bien aplica un entorno de red social que permite a los compañeros de trabajo y a los gerentes proporcionar feedback y reconocimientos, en forma continua, por los trabajos bien hechos.
Las aplicaciones tradicionales de administración del desempeño no eran bien vistas por las personas que las usaban, señaló John Wookey, vicepresidente ejecutivo de Aplicaciones Sociales de Salesforce.com, y exejecutivo que supervisaba la estrategia de software en la nube de SAP. No ayudaban a que la gente trabaje mejor junta.
Desde que cerró el acuerdo con Rypple, Salesforce.com ha creado integraciones entre este software y su CRM, así como con la plataforma de colaboración Chatter.
La integración con el CRM, que se encontrará disponible en abril, permite a los usuarios interactuar con Rypple en el lugar en el que realizan su trabajo todos los días, afirmó Wookey. Por ejemplo, un vendedor que busca cuentas en el sistema CRM puede enviar un agradecimiento a un representante de servicio al cliente a través de Rypple, de acuerdo a una declaración.
Mientras tanto, la integración con Chatter permitirá a los usuarios crear insignias especiales que denoten logros especiales, y luego publicarlas en los feeds de conversación de Chatter para que otros las vean y comenten, de acuerdo a Salesforce.com.
Muchos clientes de Salesforce.com ya se encuentran envueltos en algún sistema de recursos humanos, muchos de los cuales se encuentran instalados on premises, que cubren áreas como la planilla y los beneficios. Rypple se encuentra ahora integrado con el software de recursos humanos de nube de Workday, sostuvo Wookey. Con el tiempo, Salesforce.com buscará enlazar Rypple con más sistemas de recursos humanos de registro, añadió.
Rypple ha sido visto como el primer paso lógico de Salesforce.com en el mundo de las aplicaciones de recursos humanos, ya que la administración del desempeño no se encuentra sujeta al mismo nivel de regulaciones que otras áreas.
Salesforce.com anunció también Site.com, una actualización de sus herramientas de construcción de sitios web que también han sido vendidas bajo los nombres de Siteforce y Sites.
Las nuevas características incluyen estilos basados en plantillas que proporcionan un look and feel consistente entre todos los sitios.
Los usuarios pueden ahora aprovechar los formularios jalar y soltar que se enlazan a los datos que se encuentran en la plataforma Force.com del proveedor. En una demostración, Salesforce.com mostró cómo un usuario puede rápidamente crear un sitio web que mostraba listados de puestos de trabajo, así como permitir a los visitantes enviar solicitudes.
Las nuevas herramientas de construcción de sitios web son lo suficientemente sencillas como para que los departamentos de marketing y otros usuarios finales las adopten sin la ayuda de TI, sostuvo Mike Rosenbaum, vicepresidente senior de las operaciones AppExchange y Force.com.
Nuestros clientes nos han dicho que la parte frustrante del proceso de desarrollo web es esperar que las muchas personas involucradas en el proceso muevan los datos, sostuvo el ejecutivo. Ahora esa parte ha desaparecido, pero los desarrolladores tienen aún el mismo mecanismo muy poderoso para controlar el look and feel del sitio web, señaló Rosenbaum.
Rypple ya se encuentra disponible para todo público, con un precio que va desde los cinco dólares por usuario al mes. La edición Phenomenal, que incorpora la característica de metas del empleado, cuesta nueve dólares por usuario al mes.
Site.com también ya se encuentra disponible. Cuesta 1.500 dólares por sitio al mes, más 125 dólares por usuario publicador al mes y 20 dólares mensuales por cada usuario contribuidor. Salesforce.com tiene una promoción en abril que ofrece dos licencias de publicados, dos licencias de contribuidor y un sitio por 825 dólares al mes.
Chris Kanaracus, IDG News Service