Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Últimas novedades en seguridad contra malware

[19/03/2012] En días pasados, Soluciones Orión, compañía regional especializada en integración de seguridad y tecnologías de la información, y su partner Sourcefire realizaron el evento Tecnologías Next Generation, en el Club Empresarial de Lima. En la oportunidad, ambas firmas explicaron los distintos beneficios de las herramientas que Sourcefire ofrece para enfrentar las nuevas amenazas en el mundo cibernético.
Las presentaciones estuvieron a cargo de Pablo Massis, country manager de Soluciones Orión, y Carlos Arturo Bolívar, director regional para Latinoamérica de Sourcefire, quienes orientaron al público asistente sobre las tendencias en ataques virtuales a corporaciones y el mejor modo de combatir esas amenazas.
En la oportunidad, Carlos Bolívar destacó que es necesario que las soluciones de seguridad que salgan al mercado sean acorde a los tiempos que vivimos: Hoy en día tenemos muchos más dispositivos conectados a Internet, por lo que el malware también ha evolucionado. De hecho, alrededor de un 40% de la actividad maliciosa no es detectada por los sistemas convencionales de protección.
Por su parte, Pablo Massis explicó que, debido a este escenario, las organizaciones deben protegerse con herramientas que respondan a la idea general del Next Generation, es decir, que sean capaces de adaptarse al contexto de cada amenaza, según el ecosistema de la organización.
La tecnología de Sourcefire permite responder a cada amenaza con inteligencia, adelantándose al malware y protegiendo con efectividad a la compañía ante invasiones, aseguró Massis.
En este sentido, el ejecutivo de Sourcefire coincidió con el representante de Soluciones Orión en Perú, y resaltó que las herramientas de seguridad no pueden ser estáticas, deben jugar un rol dinámico. Nuestras herramientas Next Generation ven, aprenden, se adaptan y actúan de acuerdo al escenario en el que se encuentran, por lo que resultan ideales en todo tipo de organizaciones, comentó Bolívar.
Según el director regional para Latinoamérica de Sourcefire, el conocimiento profundo del comportamiento de la red, los flujos de datos, las aplicaciones utilizadas y, por último, la identidad de los usuarios, hacen la diferencia contra soluciones que no son next generation. Además, la integración de la tecnología Snort -software abierto desarrollado por la firma- permite sumar sistemas de seguridad y nuevos protocolos, logrando advertencias en tiempo real, mejorando así el tiempo de respuesta y la seguridad de las compañías.
CIO, Perú