Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

IBM anuncia inversión de ocho millones de dólares

[19/03/2012] Durante un ameno almuerzo con la prensa, el recién nombrado como gerente general para Perú y Bolivia de IBM, Ricardo Fernández, anunció una inversión de ocho millones de dólarespara la construcción de su nuevo Centro de Datos, el cual se inaugurará a fines de este año y estará ubicado dentro del Campus Tecnológico de La Molina. Esta inversión se dará en el marco de la celebración de sus 80 años de presencia ininterrumpida en nuestro país.
El nuevo Centro de Datos de IBM tendrá un área de 500 metros cuadrados y contará con una doble subestación eléctrica, sistemas redundantes de UPS, grupo de generadores eléctricos, sistemas de aires acondicionados de precisión, un sistema de transferencia automática para el soporte a equipos que no cuenten con redundancia eléctrica interna y doble cuarto de comunicaciones. Todo se implementará con equipos de altas especificaciones, diseñados para infraestructuras de alta disponibilidad.
Fernández indicó que, asimismo, el Centro de Datos está siendo estructurado sobre estándares técnicos que permiten obtener alta confiabilidad en todos los aspectos de su operación, nivel máximo de disponibilidad y la facilidad de albergar servidores diseñados para brindar servicios de alta criticidad. Será, además, una infraestructura que permitirá hacer mantenimiento a todos los elementos sin necesidad de suspender la operación de las plataformas de cómputo, al contar con redundancia activa que garantiza que en todo momento el Centro de Datos esté prestando servicios, indicó el ejecutivo.
La infraestructura que tendrá le permitirá ser un Centro de Datos verde, optimizando los recursos no renovables, reduciendo el calor y maximizando la potencia de sus equipos.
El nuevo Centro de Datos forma parte de nuestra estrategia de crecimiento empresarial para la consolidación de IBM del Perú como proveedor de servicios de alto valor, ayudando a las empresas de todos los sectores a impulsar su productividad, reducir costos y aumentar su eficiencia, añadió Ricardo Fernández.
La inversión que la compañía está haciendo en Perú se suma a los30 millones de dólares invertidos en los últimos ocho años desde la Inauguración de su Campus Tecnológico en La Molina.
CIO, Perú