Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft planea el debut de Dynamics ERP en Azure para el cuarto trimestre

[20/03/2012] Microsoft está planeando presentar sus primeras aplicaciones de Dynamics ERP para nube para finales de este año, anunció la empresa el lunes durante la conferencia Convergence en Houston.
En la conferencia del año pasado, Microsoft discutió la posibilidad de transferir sus cuatro líneas de ERP a la plataforma de nube Azure con el siguiente release importante de cada uno de estos productos. Esto comenzará en el cuarto trimestre de este año, con el release de NAV 2013 y GP 2013, sostuvo Microsoft. En mayo llegará una versión beta de NAV 2013.
Microsoft también está planeando discutir los planes para los asociados ISV que ofrecen servicios alojados en Azure para varias verticales, como retail, moda y manufactura de equipos, de acuerdo a una declaración.
El proveedor espera diferenciarse de los competidores a través de la noción de que los clientes de Dynamics tienen flexibilidad al ir a la nube, y soporte para deployments híbridos que mantienen algunos aspectos on premises en su ambiente TI, así como en nubes privada. Entregamos una nube de acuerdo a sus términos, sostuvo Kirill Tatarinov, presidente de Microsoft Business Solutions Division, durante una conferencia principal el lunes, que se realizó mediante webcast.
Ese fue un tema que el chief operating officer de Microsoft, Kevin Turner, también tocó durante su intervención previa a la de Tatarinov. No estamos tratando de llevarlos a nuestra nube, indicó Turner. Estamos diciendo que si quieren construir su propia nube, los ayudaremos en eso.
Otro anuncio tiene que ver con el release en el cuarto trimestre del AX 2012 R2, una actualización que incluirá nuevas capacidades de BI (business intelligence) para las necesidades de los usuarios individuales.
Si estás desplegando AX 2012, sigue en curso, ya que el R2 le dará a los usuarios nuevas características y funciones sobre la plataforma, sin necesidad de volver a implementar, sostuvo Tatarinov.
Además, Microsoft va a reafirmar sus planes de trasladar AX, que apunta a empresas más grandes que las otras aplicaciones de Dynamics, a Azure. Sin embargo, no se proporcionará ningún cronograma, sostuvo Fred Studer, gerente general de Dynamics. Microsoft tampoco hablará sobre cuándo Dynamics SL, un producto utilizado por las empresas de servicios, terminará en Azure, de acuerdo a Studer.
La falta de información no significa que Microsoft esté retrocediendo en sus planes, añadió. Seguimos comprometidos en entregar todos nuestros ERP a la nube.
Las aplicaciones de Dynamics, ya sea que corran on premises o alojadas, históricamente han sido vendidas a través de asociados. Eso no cambiará con Azure, señaló Studer. El ecosistema de socios es un componente crítico. Ellos ya han construido relaciones con nuestros clientes.
Los socios podrán vender Dynamics alojado en Azure mediante suscripción, un modelo intrínseco al mundo SaaS (software como Servicio, por sus siglas en inglés). Pero esos detalles aún se encuentran en afinamiento, y no se dará información hasta un poco después de Convergence, afirmó Studer. A medida que pasamos por la beta [de NAV], seguramente vamos a aprender cuál es la mejor manera de conducir esto. Queremos hacerlo tan sencillo como sea posible.
Es probable que una vez completado, el modelo de suscripción de Dynamics sirva para otros modelos, sostuvo Ray Wang, CEO de Constellation Research.
Todos los productos de Dynamics ERP seguirán estando disponibles en su forma on premise y a través de socios de alojamiento tradicionales luego del lanzamiento de Azure.
En su presentación, Turner también buscó convencer a los usuarios de Dynamics de los beneficios que ganarían mediante la integración con el portafolio que Microsoft tiene en software de nube, como Office 365, y las próximas tecnologías en llegar como Windows 8.
El soporte de la arquitectura de chips de Windows 8 abrirá toda una nueva generación de dispositivos, y la interfase de usuario Metro proporcionará una experiencia de usuario consistente entre los diferentes tipos de dispositivos, beneficiando a todo el portafolio de software de Microsoft, incluyendo Dynamics, señaló Turner.
El mensaje general fue claro para Wang.  Dynamics está creciendo, señaló. Las sinergías dentro de Microsoft se están produciendo.
Chris Kanaracus, IDG News Service