Llegamos a ustedes gracias a:



Reportajes y análisis

15 cosas que debe saber acerca de "Office 15"

[20/03/2012] Se espera que la próxima versión de Microsoft Office llegue a finales de este año. No sabemos a ciencia cierta qué nuevas características principales se agregarán a sus aplicaciones individuales (por ejemplo, Excel, OneNote, PowerPoint, Word), pero varias cositas sobre el conjunto general han sido reveladas sutilmente, o anunciadas oficialmente por Microsoft.
1. "2012" (o tal vez "2013"), no "15"
Aunque la próxima versión de Office se ha mencionado como "Office 15" (incluso el blog oficial de Microsoft Office la llama así), "Office 2012" probablemente será el nombre de la versión final -siempre que las cosas sigan el calendario previsto y la próxima versión de Office se estrene este año. (El "15" se refiere al número de versión de la suite de Office en general).
2. Versión previa técnica
Microsoft anunció el 30 de enero que "un selecto grupo de clientes" había tenido acceso a una "versión previa técnica" de la próxima versión de Office para probarla, y darle sus opiniones a Microsoft. Estas personas están bajo un acuerdo de confidencialidad, pero el 6 de marzo, una serie de detalles acerca de las aplicaciones individuales (Excel, OneNote, Outlook, PowerPoint, Word) se filtraron, y revelan diseños limpios que enfatizan el uso de los espacios en blanco.
3. "Office 15" ¿filtrado?
Hace un año, con una primera mirada de la nueva Office se filtró a la Internet. (Se puede encontrar a través de sitios de BitTorrent.) Sin embargo, es muy probable que esta versión tenga muy poco en común con la versión previa técnica lanzada recientemente. A pesar de que cuenta con una herramienta de gestión de medios llamada -en código- Moorea, parece más un Office 2010 re-etiquetado como "Office 15", teniendo en cuenta que su interfase de usuario, aplicaciones y herramientas son esencialmente las mismas.
4. Video con avances
El 9 de febrero, Microsoft publicó un video que trata sobre el desarrollo de Windows 8 para los dispositivos que tienen el procesador ARM, pero que también ofrecía algunas capturas de pantalla del nuevo Office. Da pequeños vistazos de cómo se verán las siguientes versiones de Excel, OneNote, PowerPoint y Word.
5. ¿Se ha ido la interfase de usuario Ribbon?
El video de Windows 8 ARM parece demostrar que la interfase de usuario Ribbon no está presente en Office 2012, y que la suite volverá a una interfase de usuario más tradicional. Sin embargo, Ribbon podría haber sido reducida al mínimo o se habría desactivado para este video. De cualquier manera, esto sugiere que tal vez Ribbon se vaya a destacar como un punto de venta de Office 2012.
6. Amigable con la pantalla táctil
Microsoft declaró que las aplicaciones de Office 2012 tendrán interfases de usuario diseñadas para que se puedan utilizar con pantallas táctiles. Desde entonces se ha filtrado que habrá un botón de modo táctil, que, cuando esté activado, ampliará la interfase Ribbon y otros elementos de una aplicación de Office 2012 para que sea más fácil acceder desde una pantalla táctil.
7. ¿Será Metro...?
Con base en lo que se muestra en el video de Windows 8 ARM, Microsoft no sustituirá completamente la interfase de usuario de Office con la que la compañía pondrá en práctica a escala masiva en la próxima versión de Windows: la pesada, centrada en panel, Metro. Office 2012, probablemente se quede con una interfase gráfica de usuario tradicional de funcionamiento similar a la de Office 2010 (lo que será tranquilizador para los usuarios de empresas y negocios que odian los cambios).
8. ¿Una versión separada para Metro?
Dicho esto, hay especulaciones de que una versión diferente, completamente orientada a Metro, de Office 2012 -tal vez con características reducidas- podría ser lanzada para el mercado general de consumo.
9. Integración con la nube
Ésta es una obviedad. Será capaz de guardar sus documentos en la nube desde Office 2012, muy probablemente a una cuenta de usuario en SkyDrive, el servicio de almacenamiento en la nube de Microsoft. (Office 2010 ya cuenta con algunas características integradas con SkyDrive).
10. Consume menos energía
Microsoft hizo hincapié en mencionar que Office 2012 utiliza menos memoria y recursos de procesamiento, en comparación con las versiones recientes de Office, con el fin de ahorrar la energía limitada de las tablets (y esto también beneficiaría a las computadoras portátiles ejecuten Office 2012).
11. Se ejecuta en ARM
El procesador utilizado en la mayoría de tablets y smartphones tendrá una versión de Office 2012. Esto, naturalmente, en relación con las características centradas en tablets (interfase de pantalla táctil, y menor memoria y procesamiento) que tendrá la próxima versión de Office.
12. No es para Windows XP
Sí, hay muchos -sobre todo las empresas y usuarios de los negocios- que todavía no han actualizado este antiguo sistema operativo de dos generaciones. En primer lugar, Microsoft quitó IE9 de los usuarios de XP (en realidad, eso no era gran pérdida). Pero ahora es poco probable que la nueva suite de Office vaya a funcionar en XP, ya que este sistema operativo está listo para ser retirado en abril del 2014. Así que es hora de que los fieles incondicionales XP se suban al carro de Windows 7 (o Windows 8) si quiere trabajar en Office 2012.
13. ¿Se conecta con Kinect?
Esta es la más salvaje especulación, pero nunca se sabe teniendo en cuenta las diferentes interfases de usuario que se encuentran. Microsoft lanzó recientemente una versión para Windows de Kinect, la unidad de control con sensor de movimiento originalmente creada para su consola de juegos Xbox 360. Su intención es fomentar el desarrollo de juegos para el sensor. (Ha habido una robusta comunidad de desarrolladores y hackers no oficiales de Kinect).
Entonces, ¿Office 2012 le permitirá interactuar con la suite a través de Kinect, donde podría pasar diapositivas de PowerPoint simplemente agitando sus manos en el aire, por ejemplo? Esperamos que sí -pueda ser que también haga algo de ejercicio al tener que pasar por largas presentaciones de negocios que de por si ya se sienten como una sesión de ejercicio.
14. Beta pública
En algún momento de este verano [boreal] tendrá que descargar y probar una beta de Office 2012. Esto podría suceder entre mayo y julio. Este período de prueba probablemente será cómo se ha manejado la Windows 8 Developer Preview -inscríbase en un sitio web de Microsoft, a continuación, descargue e instale el software que podrá utilizar por un período de tiempo hasta que la suite oficial sea lanzada a la venta. Hablando de eso...
15. Fecha final de lanzamiento
Office 2012 será lanzado a finales de este año -o al comienzo del próximo. Microsoft ha mencionado diciembre o enero, lo que nos lleva a considerar que la versión técnica previa podría estar cerca de lo que será la versión final.
Howard Wen, World Network (EE.UU).