Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

ICSA selecciona a Epicor para optimizar sus operaciones

[23/03/2012] Epicor Software Corporation anunció que ICSA basada en Argentina, una compañía especializada en la automatización de energía y equipamiento, ha seleccionado la solución de planeación de recursos empresariales (ERP) de próxima generación de Epicor.
Ubicada en Mendoza, Argentina, desde 1988 ICSA se ha enfocado en fabricar el corazón de las centrales eólicas e hidroeléctricas. La compañía de procesos de manufactura por proyectos es altamente especializada, lo cual ha permitido así el crecimiento de la empresa durante los últimos 15 años, llevándolos a buscar la integración de sus sistemas de información.
Emprendimos la búsqueda de una solución ERP porque no teníamos un sistema integrado, señaló Pablo Yassuff, gerente de Administración y Finanzas para ICSA Argentina. Solíamos contar con un sistema de compras desarrollado a la medida, y para el tema contable y financiero operábamos con un sistema local. Eventualmente, el crecimiento de la compañía y el volumen de actividades nos hicieron ver la importancia de optimizar e integrar globalmente nuestros procesos.
El proceso de selección requirió la completa atención del equipo de ICSA. Buscaban una herramienta diseñada para las industrias de ingeniería y servicios. Evaluamos cinco alternativas y Epicor resultó una de las soluciones más completas. Al revisar las propuestas, teníamos opciones menos costosas que Epicor ERP. Sin embargo, lo que la solución de Epicor nos ofrecía iba más allá de lo que habíamos visto en cuestión de tecnología para negocios, por eso nos inclinamos finalmente por Epicor, explicó Yassuff.
Hoy, ICSA está planeando la implementación de Epicor ERP. Con este sistema de negocios, la compañía espera mejorar sustancialmente la calidad de su información y la toma de decisiones.
Nuestra mayor expectativa es que contemos con información confiable en el momento en que la necesitemos y que podemos hacer uso de ella en cualquier momento y lugar, añadió Yassuff. Para nuestro equipo de gerencia, lo más importante era que la solución de Epicor estuviera adaptada a nuestra actividad, y que empatara perfectamente con los procesos que nosotros manejamos. Esperamos obtener de Epicor ERP todo lo que nuestro negocio necesita para continuar creciendo.
CIO, Perú