Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Amazon adquirirá empresa de automatización de almacenes Kiva Systems

[23/03/2012] Amazon ha acordado comprar Kiva Systems, compañía especializada en productos automatizados para el manejo de almacenes, anunció la empresa el martes.
Kiva fabrica robots y el software utilizado para conseguir un flujo de trabajo más rápido en los almacenes. Amazon utilizará la tecnología de automatización de almacenes para mejorar la productividad llevando los productos directamente a los empleados que van a procesarlos. La tecnología de Kiva se añadirá a la actual infraestructura de almacenaje, sostuvieron Amazon y Kiva en una nota de prensa conjunta. Los accionistas de Kiva aprobaron la adquisición y Amazon pagará aproximadamente 775 millones de dólares en efectivo por todas las acciones emitidas. Se espera que el acuerdo se cierre en el segundo trimestre del 2012.
En su reporte anual del 2011, Amazon identificó su capacidad para optimizar sus centros de distribución y almacenes, ya que son los factores de riesgo que afectan a su negocio.
Al final del año pasado, operaba alrededor de 2,45 millones de metros cuadrados de centros de distribución en América del Norte, 67% más que el año pasado, y otros 1,64 millones de metros cuadrados en otros lugares del mundo, 71% más que el año pasado. La expansión continúa: en febrero Amazon abrió un nuevo centro de distribución de 100 mil metros cuadrados en el estado de Delaware, empleando a 850 personas.
Queda por ver cuáles serán los efectos de la automatización sobre la creciente fuerza de trabajo en almacenes de Amazon. La empresa generalmente emplea a muchos trabajadores estacionales, especialmente durante la época de fiestas de fin de año. Amazon no respondió a una solicitud de comentario sobre las posibles reducciones en el número de empleados.
Loek Essers, IDG News Service