Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

IBM presenta nuevos paquetes de análisis

[23/03/2012] IBM ha presentado tres paquetes de servicios y software para ayudar a las organizaciones a analizar sus datos en busca de ganancias y mejora de la eficiencia
Las soluciones de firma, como IBM llama a estos productos, van más allá de los programas de análisis genéricos, y asume tres diferentes tareas específicas: detección del fraude financiero, predicción del comportamiento del consumidor y estimación del riesgo financiero.
Es importante tener software pero también es muy esencial tener experiencia en la industria y conocimiento, señaló Deepak Advani, vicepresidente de Análisis Predictivo de IBM. La intención de IBM detrás de estos paquetes es combinar su software de análisis con las lecciones que ha aprendido al instalar el software en los clientes, sostuvo Advani.
En su trabajo al desplegar estos sistemas, la rama de servicios de IBM ve muchas veces los mismos desafíos, o patrones, en los diversos clientes, explicó Advani. Estos paquetes utilizarán lo que IBM ha aprendido al desplegar estos sistemas. También aprovecha la considerable experiencia en investigación de la compañía y su software, como el SPSS, Cognos, Clarity y WebSphere.
Los clientes potenciales comenzarán con un taller para identificar cuáles conjuntos de datos tienen para ser mejor utilizados. IBM luego trabajará con cada cliente para desarrollar un sistema de análisis, usando tanto como sea posible, los sistemas existentes del cliente. El costo por cada cliente variará dependiendo de la implementación.
IBM desarrolló el paquete de detección de fraudes para ayudar a las agencias de seguros, compañías de cuidados de la salud y agencias gubernamentales a detectar reclamos falsos antes de que sean pagados. Generalmente tales organizaciones tienen prácticas establecidas para identificar los casos de fraude, pero ellas detectan el comportamiento dudoso luego de que los reclamos han sido pagados. Un sistema de IBM podría ayudar a reconocer las sutiles pistas de un fraude, en base al análisis de los datos históricos, sostuvo Advani.
Otro paquete analiza las acciones del consumidor para predecir sus hábitos de consumo y otros comportamientos. Un sistema así podría proporcionar lo que los Advani llama las siguientes mejores acciones o el próximo comportamiento que un consumidor tomaría, basado en sus acciones previas. Las empresas de telecomunicaciones, por ejemplo, podrían usar el sistema para predecir cuándo un consumidor podría abandonar un servicio, lo cual le permitiría a la empresa tomar las acciones correctivas para mantener al cliente.
El tercer paquete se encarga de los riesgos financieros. Este sistema es conveniente para los gerentes financieros y otros ejecutivos financieros. Un sistema así usa el desempeño pasado, y las métricas fundamentales, para predecir el desempeño futuro. Un gerente financiero, por ejemplo, puede usar el sistema para predecir la forma en que una baja de 10% en las ventas afectaría a las finanzas de la organización como un todo.
Además de estos tres paquetes, IBM también se encuentra desarrollando varios otros productos de análisis customizados, aunque Advani no señaló cuáles podrían ser. En general, sin embargo, el trabajo de la empresa está apuntando a un mercado potencialmente enorme. IDC estima que las empresas van a gastar más de 120 mil millones de dólares para el 2015 en sistemas de análisis. IBM estima que llegará a 16 mil millones de dólares en ingresos por analítica de negocios para el 2015.
Joab Jackson, IDG News Service