Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft introduce aplicaciones de código abierto

[24/03/2009] Los constructores de sitios web que elijan correr sobre la plataforma web de Microsoft, pero que también quieren software de código abierto van a tener una agradable sorpresa. Microsoft Web Platform Installer 2.0 instala PHP, el popular lenguaje de scripting de sitios web, e incluye una colección de populares aplicaciones web de código abierto. Para algunos, la inclusión de PHP ha significado un shock, ya que el lenguaje de scripting compite con APS.NET de Microsoft para el desarrollo de sitios web. ASP.NET es popular entre los desarrolladores empresariales, pero las nuevas empresas 2.0 y los sitios caseros generalmente son construidos sobre PHP.

Un gerente de producto de Microsoft le dijo a Mary-Jo Foley, veterana reportera de ZDNet, que Microsoft al introducir un conjunto de extremadamente populares aplicaciones de código abierto en este lanzamiento, espera que los desarrolladores de sitios simplemente instalen la Microsoft Web Platform, en lugar de escoger e instalar los otros paquetes de software por separado.
El sitio de Microsoft Web Platform cuenta en la actualidad con 10 paquetes de software que incluyen el 2.0. Los más notables son los siguientes:
* PHP: Un lenguaje de scripting para páginas web dinámicas, que recientemente mejoró su soporte en Windows.
* WordPress: Una plataforma de publicaciones web que afirma ser la más grande herramienta de blogging auto alojado del mundo.
* Drupal: La plataforma de sitio web social que se uso en The Industry Standard, con más módulos de código abierto que se puede adaptar y mejorar.
* Gallery: Una aplicación de galería de foto en web adaptada para sitios sociales, con soporte integrado para acceso privado o grupal a fotos.
Hay otra razón convincente por la que Microsoft haya incluido a algunos de sus competidores en su paquete: para disipar la idea de que Microsoft está intentando bloquear el PHP a favor de su propio ASP.NET. Es un estigma con el que Microsoft ha vivido, desde 1997, cuando la compañía añadió soporte para Java de Sun que requería que los programadores escribieran aplicaciones que fueran incompatibles con otros sistemas operativos que no fueran Windows.
Paul Boutin, The Industry Standard