Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

HP exige medidas cautelares contra Oracle en el caso Itanium

[27/03/2012] Hewlett-Packard ha presentado este lunes una solicitud para que se tomen medidas cautelares destinadas a garantizar que Oracle ofrezca versiones futuras de su software en la plataforma Itanium, como está contractualmente obligado, alegando la existencia de un acuerdo entre Intel y HP que garantiza que el chip Itanium se encuentra al final de su ciclo de vida, como reclamaba Oracle.
Oracle anunció en marzo del año pasado su decisión de no apoyar más a los servidores equipados con procesadores de Intel Itanium en las nuevas versiones de sus productos, incluyendo su base de datos. HP, que utiliza el chip en cuestión en sus servidores de gama alta, demandó a Oracle en junio ante la Corte Superior de Santa Clara en California.
La compañía de Larry Ellison afirma que HP la había inducido fraudulentamente a concertar el acuerdo por el que ambas empresas apoyaban este chip, así como ocultó que estaba pagando secretamente 88 millones de dólares al año para mantener artificialmente con vida al procesador Itanium, y presentar a sus clientes su compromiso a largo plazo, cuando de lo contrario Intel habría dejado el desarrollo del procesador. Sin embargo, el juez James Kleinberg de la Corte Superior rechazó en enero la alegación de Oracle, en tanto que el supuesto fraude en el acuerdo con HP no impidió que Oracle participara en las negociaciones o le privara de la oportunidad de negociar, por lo que no puede ser empleado en el proceso judicial.
Hewlett-Packard sostiene por su parte que el CEO de Oracle, Larry Ellison, admitió bajo juramento que el CEO de Intel Paul Otellini le confesó que el procesador Itanium estaba llegando al final de su vida. Ellison anteriormente había testificado que se basó en una conversación con Otellini antes de tomar su decisión de lanzar el anuncio de Oracle de que el procesador estaba acabado y que su empresa abandonaba el soporte. En ese sentido, HP defiende, al igual que el ejecutivo de Intel, Kirk Skaugen, que desde Oracle han testificado en contra de la verdad, en tanto que existe un acuerdo entre Intel y HP que daba apoyo al microprocesador Itanium hasta el 2022 y que HP podría extenderlo aún más. Por ello, la compañía que preside Meg Whitman busca que se tomen medidas cautelares para que Oracle esté obligada a ofrecer versiones futuras del software de Oracle en Itanium, ya que no hay ningún "problema material juzgado de hecho".
John Ribeiro, IDG News Service