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Microsoft y Nokia impulsan el desarrollo de nuevas apps

[27/03/2012] Microsoft y Nokia invertirán más de 24 millones de dólares en un nuevo programa de desarrollo de aplicaciones móviles, que pondrá en marcha la Universidad finlandesa de Aalto durante los próximos tres años.
Según anunciaron ambas compañías, el programa, denominado AppCampus, se iniciará el próximo mes de mayo, momento en el que los emprendedores interesados podrán empezar a solicitar las becas.
La factura será pagada al cincuenta por ciento por las dos firmas y el importe final de la inversión dependerá de la calidad de las aplicaciones, según ha reconocido Kai Öistämö, vicepresidente ejecutivo de Nokia. Esperamos recibir miles de aplicaciones de estudiantes y emprendedores de todas partes del mundo, asegura Öistämö.
Los participantes lograrán respaldo financiero sin intereses, además de formación en aspectos técnicos y comerciales.
En un principio, solo habrá subvenciones para desarrollar apps para Windows Phone y para desarrollos basados en AppCampus y, como contrapartida, se cederá la exclusividad del mismo durante seis meses.
Aparte de Windows Phone, también será posible lograr apoyo para desarrollar apps para Symbian y Series 40. Esta última plataforma es utilizada, por ejemplo, en la familia Asha de Nokia.
La iniciativa va a demostrar la importancia que conceden Nokia y Microsoft al desarrollo de nuevas apps. Ambos quieren alcanzar a Apple y Google, asegura Paolo Pescatore, analista de CCS Insight.
En la actualidad, Microsoft cuenta con unas 70 mil aplicaciones en su marketplace, comparadas con las 50 mil que se estimaban el pasado mes de diciembre, cifras en todo caso muy alejadas de las 550 mil que había en el App Store de Apple a comienzos de este mes.
Según un reciente informe de Appcelerator e IDC, el 37% de los desarrolladores está muy interesado en desarrollar aplicaciones para Windows Phone y un 18% exclusivamente en teléfonos Lumia de Nokia. Comparados con el 89% que se decanta por iOS y el 79% por smartphones Android, según las mismas cifras.
La clave del éxito en este ámbito no es otra que vender más teléfonos, concluye el citado informe.
Mikael Ricknäs, IDG News Service