Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Intel y Gobierno Regional de Lima firman convenio

[27/03/2012] El Gobierno Regional de Lima suscribió un importante Convenio de Entendimiento con Intel, a través de su programa mundial World Ahead. Este programa tiene como propósito incluir mil millones de personas en la era digital con base en la educación de los niños. Mediante esta alianza, se busca que los estudiantes de la región Lima cuenten con herramientas tecnológicas para mejorar su experiencia educativa en clase.
Javier Alvarado González del Valle, presidente de la Región Lima; y John Davies, vicepresidente del Grupo de Ventas y Marketing y gerente general del Programa World Ahead de Intel Corporation, luego de la firma del convenio.
Para la firma del convenio, se contó con la presencia del presidente de la Región Lima, Javier Alvarado González del Valle, y de John Davies, vicepresidente del Grupo de Ventas y Marketing y gerente general del Programa World Ahead de Intel Corporation.
En el marco del convenio se ejecutará un proyecto piloto en la región Lima que permita mejorar la calidad educativa de colegios de zonas rurales. Para ello se elegirá un centro educativo en las provincias de Cañete y Huaura en el que los escolares, a partir del tercer año de secundaria, tengan acceso a la tecnología.
En cada plantel educativo, Intel implementará gratuitamente un aula con 35 computadoras Classmate PC con las que los estudiantes sean incentivados a utilizar la tecnología para la investigación. Asimismo, los docentes serán capacitados en el uso de herramientas que faciliten el acceso a contenidos educativos para los estudiantes gracias al Programa Intel Educar.
CIO, Perú