Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Latinoamérica factura 52% del negocio de Afina

[28/03/2012] Afina anunció que su facturación global correspondiente al ejercicio fiscal 2011, finalizado el pasado 31 de diciembre, ha obtenido un crecimiento superior al 21% respecto al ejercicio anterior.
La facturación ha alcanzado los 200 millones de euros, estando representadas las dos regiones en las que opera la compañía de la siguiente manera, Latinoamérica con un 52%, por primera vez cifra superior a la de Europa, que ha obtenido un 48%. 
En el ejercicio 2011, Europa, continúa evolucionando positivamente, con un índice de crecimiento del 11%, donde es resaltable el incremento en facturación de las oficinas de Iberia, en concreto en España con un crecimiento del 14%. Latinoamérica sigue creciendo favorablemente con un incremento del 38% en su facturación con respecto al año anterior. Por delegaciones, Afina Brasil ha experimentado un fuerte índice de crecimiento del 66% con respecto al ejercicio pasado. Afina México ha obtenido un 21%. La región del norte de Latinoamérica un 34%, mientras que el sur de Latinoamérica ha obtenido un 57%. Respecto de Marruecos, el posicionamiento de Afina en el Norte de África es consolidado con un satisfactorio 72% de incremento.
En cuanto al análisis del portfolio de soluciones, el área de Storage, Virtualización y Data Center de Afina, ha obtenido un crecimiento superior al 21%, respondiendo positivamente a las previsiones de la compañía para el año.
El área de Seguridad ha experimentado durante el 2011 un 19% de crecimiento. En Infraestructura, se ha logrado un crecimiento del 21% con respecto al año pasado. Respecto al área de Formación y Servicios Profesionales, la compañía ha continuado experimentando crecimientos satisfactorios, concretamente el Área de Formación Certificada, donde Afina es Centro de Formación de referencia de la mayoría de sus fabricantes con una selección de cursos, ha formado durante el 2011 y para Iberia a más de mil alumnos y ha impartido cerca de 200 cursos en sus diferentes aulas de formación repartidas por la Península Ibérica.
2012 se presenta como una situación difícil pero estoy firmemente convencido de que existen aspectos positivos y oportunidades en una coyuntura como la actual, somos afortunados de desenvolvernos en un sector no tan afectado por la crisis como otros y trabajar en un entorno innovador que permite la diferenciación.Nuestra presencia internacional nos permite ver el ejercicio 2012 con buenas perspectivas, indicó Fernando Ayllón, director de Estrategia Global – CSO de Afina.
CIO, Perú