Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Nueva compañía revela servicio híbrido de backup nube/local

[24/03/2009] Axcient Inc. anunció el martes la disponibilidad de un servicio de protección de datos y continuidad del negocio híbrido alojado/local, que ofrece un enfoque pague a medida que crece de backup de datos y replicación.

Los servicio de Axcient incluye tanto backup sobre Internet como un dispositivo local alquilado para restauración de los datos near-line.
El dispositivo de almacenamiento local de backup permite a los clientes completar restauraciones rápidas con un clic, de tal forma que los sistemas pueden re-establecerse y funcionar en minutos luego de la pérdida de datos, señaló el CEO de Axcient, Justin Moore.
Moore afirma que los clientes pagan una tarifa mensual, que se encuentra desde menos de cien dólares por una matriz de almacenamiento de 500GB y servicio de backup. No hay un contrato de largo plazo, añade.
El servicio de Axcient será vendido exclusivamente a través de proveedores de servicios TI y apunta a empresas pequeñas y medianas con hasta 500 estaciones de trabajo o hasta 10TB de datos almacenados.
Lo más importante que se debe recordar es que el backup es de recuperación, señala Moore. El backup en línea es un componente importante, porque ofrece recuperación en caso de desastre y archivamiento; pero para una recuperación rápida, uno tiene que tener los datos de backup almacenados localmente. Axcient ofrece los mejores aspectos de una solución local, más los mejores aspectos de una solución en línea como un solo servicio integrado.
El servicio de backup de Axcient no requiere de software, lo que facilita la implementación en servidores físicos o máquinas virtuales, señala la compañía. Se puede establecer que los backups se realicen cada hora, día o mes sobre sistemas que van desde un servidor hasta una PC individual, y el ancho de banda puede ser regulado para backups nocturnos, afirma Moore.
La plataforma de administración por web de Axcient es accesible de forma segura por administradores autorizados desde cualquier lugar. Los datos son encriptados mediante un dispositivo de Axcient instalado localmente, lo que ocasiona poco impacto sobre el desempeño general del sistema de producción, señala la compañía.
Las soluciones como las de Axcient, que permiten una protección de datos más eficiente, una recuperación más rápida y una mayor continuidad del negocio, están reduciendo las preocupaciones del usuario final debido a la disminución de los tiempos de caída (downtime), la simplificación del explosivo crecimiento de los datos y la reducción de la presión del gasto en capital, señala Brad Nisbet, analista de la firma de investigación de mercados IDC.
Axcient ha señalado que sus servicios de backup en línea y de continuidad del negocio, incluyen lo siguiente:
* RapidRestore: Servicios de Backupde Datos para laptops, servidores y estaciones de trabajo corriendo múltiples sistemas operativos, que incluye Windows, Mac OSX y Linux.
* SmartArchive: Servicios de Retención de Datos, que incluye un algoritmo que reduce los problemas de corrupción de datos, disminuye las ventanas de backups mediante la compresión, y proporciona archivamiento adaptable y configuración de retención
* SmartDR: Servicios de Recuperación en Caso de Desastre, que proporciona protección de datos y del sistema y permite un rápido retorno a las operaciones en caso de una falla en el sitio
El problema con el backuptradicional es que uno tiene múltiples fabricantes y gastos de capital para el hardware, software y servicios, y eso implica grandes costos iniciales. Y no hay una única fuente a la cual acudir cuando se producen los problemas, señala Moore. Con nosotros, tiene un único cuello que apretar, por así decirlo.
Lucas Mearian, Computerworld (USA)