Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Aplicaciones Android pueden correr en PC con Windows

[29/03/2012] La compañía de software Bluestacks está intentando cerrar la brecha entre el sistema operativo Windows de Microsoft y el Android de Google con su aplicación App Player, la cual fue lanzada en beta el martes.
App Player es un emulador que permite que las aplicaciones de Android corran en Windows 7, Vista y XP. Los usuarios pueden instalar el software en Windows y luego correr alrededor de 450 mil aplicaciones Android, incluyendo Angry Birds y Fruit Ninja, sostuvo la empresa en una declaración.
Además de las PC, App Player también puede hacer que las tabletas con Windows como la Slate 2 de HP y la Latitude ST de Dell corran aplicaciones Android. Bluestacks llegó a los titulares de los medios el año pasado durante el evento Computex de Taipéi cuando Advanced Micro Devices mostró una tableta x86 con Android corriendo sobre Windows 7. Las aplicaciones Android generalmente se encuentran escritas para el conjunto de instrucciones de ARM, pero la tableta x86 podía cambiar entre Android y Windows sin ningún problema.
El emulador tiene nueva tecnología de Layercake, la cual aprovecha los aceleradores de hardware para mejorar el desempeño de los juegos Android en Windows. La capa no se encontraba incluida en la versión alfa de Bluestacks. Las aplicaciones Android generalmente utilizan aceleradores de hardware que se encuentran en los núcleos gráficos Mali de ARM, Tegra de Nvidia o PowerVR de Imagination Technologies, pero Layercake puede aprovechar los aceleradores de hardware de AMD que se encuentran en los chips x86.
La aplicación de Bluestacks tiene 3,6MB y puede descargarse del sitio web de la compañía. El software se instaló sin problemas en Windows XP, y desde el inicio ofrece la opción de descargar software del mercado de aplicaciones Android de Google. Angry Birds Space, la más reciente versión de este juego, fue lanzado la semana pasada y corrió sobre la PC con Bluestacks. Sin embargo, hacer que la ventana aparezca en pantalla completa requirió que se reiniciara la aplicación Angry Birds. El software también ofreció la opción de sincronizar aplicaciones y contactos con un dispositivo Android.
Agam Shah, IDG News Service