Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft amplía la construcción de aplicaciones a la nube

[29/03/2012] Microsoft mostró el preview de un servicio de construcción de aplicaciones en nube y mejoras a su IDE Visual Studio para que sea más sencillo construir programas de SharePoint.
Mediante una extensión planeada para la plataforma Team Foundation Service (TFS) de la compañía, los desarrolladores pueden construir código fuente en la nube pública de Windows Azure. Team Foundation Service es básicamente una versión en nube del servidor de administración del ciclo de vida de aplicaciones Team Foundation Server de la empresa.
El mayor beneficio [de las mejoras] es que son extremadamente fáciles, sostuvo Brian Harry, Microsoft technical fellow de Team Foundation Server. Uno puede subirse y empezar, y construir su aplicación en la nube en 10 minutos. El preview del servicio de construcción debe ser usado con la beta del IDE Visual Studio 11 así como con Visual Studio 2010. Se ampliará a Visual Studio 2008 en una semana.
Los desarrolladores pueden usar el servicio con los lenguajes de programación de Microsoft .Net, que incluye a C#, F#, Visual Basic, y C++. Los desarrolladores también pueden usarlo para construcciones Java mediante un plug-in para el IDE Eclipse, aunque ese proceso en este momento no será tan sencillo como usarlo con lenguajes orientados a Microsoft. La empresa planea hacer que sea más sencillo su uso con Java.
Harry prevé que el servicio de construcción puede ser usado para todo tipo de aplicaciones. Existe una afinidad natural [para usarlo con] aplicaciones web, añadió. Microsoft aún no ha revelado cuándo el servicio se encontrará listo para un lanzamiento comercial. Los desarrolladores que deseen acceder al servicio pueden ir a www.tsfpreview.com y solicitar un código de invitación, o encontrar a alguien que ya tenga una cuenta de preview de TFS y obtener acceso a través de ellos. Team Foundation Service, que se encuentra también en preview, anteriormente había ofrecido capacidades como el control del código fuente, tracking del trabajo y de los bugs y gestión de proyectos ágil.
Microsoft anunció también un paquete de características para Visual Studio con capacidades de mejorar el desarrollo de aplicaciones de colaboración de SharePoint. El paquete de características mejorará el testeo de unidades para que los desarrolladores validen cambios, así como ofrezcan testeo de cargas para SharePoint.
El paquete de características también mejorará la instrumentación IntelliTrace para construir cualquier tipo de aplicación, no solo aplicaciones de SharePoint. IntelliTrace monitorea las aplicaciones y permite el debugging de problemas encontrados luego de que la aplicación haya corrido. Es particularmente valioso para diagnosticar problemas en las aplicaciones de producción en donde no puedes adjuntar un debugger, sostuvo Harry.
Las nuevas capacidades permiten que se cambie la instrumentación sin reiniciar una aplicación. Básicamente, es más fácil diagnosticar fallas porque uno puede utilizar una instrumentación muy intensiva en la parte de la aplicación en donde tiene problemas. El paquete de características, que está programado luego de la entrega de Visual Studio 11, se encontrará disponible para los clientes de Visual Studio Ultimate. Microsoft aún no ha establecido una fecha de disponibilidad para Visual Studio 11. La empresa revelará detalles de sus mejoras en el desarrollo de software el martes en las conferencias Visual Studio Live y DevConnections que se realizan en Las Vegas.
Paul Krill, InfoWorld (US)