Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft y Google proponen sus respectivas fórmulas para acelerar Internet

[30/03/2012] Tanto Microsoft como Google planean cuatro propuestas que expondrán en la próxima reunión del Internet Engineering Task Force (IETF) para hacer que Internet, y en especial su protocolo HTTP, vaya más rápido.
La propuesta de Microsoft incluye algunas ideas de Google, pero hay bastante diferencia entre ambas que probablemente generen cierta fricción antes de llegar a un acuerdo. Pero, ¿qué sería de la tecnología sin las discusiones sobre los estándares? Es lo que nos ocupa a todos.
HTTP gestiona la forma de operar de servidores y navegadores. Introducir una URL, por ejemplo, genera el envío de un comando HTTP que solicita la página web concreta. La propuesta SPDY de Google incorpora cuatro mejoras del actual protocolo para acelerar las páginas web: la posibilidad de iniciar varias peticiones simultáneas; la opción de priorizar estas peticiones; una función para comprimir encabezados y reducir el impacto de la información redundante; y la capacidad de enviar datos desde el servidor al cliente sin petición expresa
El equipo de Google subraya que SPDY intenta preservar la semántica actual de HTTP, un concepto en el que Microsoft no parece creer tanto. La propuesta de Microsoft supone el mantenimiento de la semántica actual de HTTP, la integridad de la arquitectura heredada y el uso de estándares. Pero, no está de acuerdo con buena parte de lo que sugiere Google.
Microsoft propone la actualización de WebSocket para iniciar sesión y mantenerla y utilizar SPDY para multiplexación y HTTP layering. Donde Microsoft difiere de Google es en sus últimas dos propuestas. Así lo ha destacado el directivo de Microsoft Jean Paoli, hay un gran consenso sobre la necesidad de lograr una navegación mucho más rápida. Pero, creemos que las apps, y no solo los navegadores, deberían ser más rápidos también. Cada vez más, la gente accede a servicios web a través de este medio, y mejorar HTTP debería también servir para mejorar la movilidad.
Pero no está claro cómo la propuesta de Microsoft lo conseguirá, si no lo hace la de Google.
Howard Baldwin, PC World (US)