Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Cisco refuerza su sistema de telepresencia con nuevas funciones de colaboración

[30/03/2012] Cisco planea presentar en algún momento del segundo trimestre del año su primera versión de Jabber para iPad y una actualización de Jabber para Windows, tanto en computadoras de escritorios como portátiles, además de un nuevo sistema de telepresencia, denominado TX9000, diseñado para mejorar los actuales productos Cisco de este tipo.
Jabber para iPad permitirá a los usuarios comunicarse mediante voz, video, mensajería instantánea y conferencia, utilizando estándares como H264, XMPP y SIP para interoperar con otros sistemas.
Las funciones de Jabber para Windows incluirán video de alta definición, voz, presencia, IM, compartición de escritorio y webconferencia, además de integrase con Microsoft Office y también utilizar los citados estándares de interoperabilidad.
Entretanto, el TX9000 está diseñado para llevar los grandes sistemas de telepresencia de Cisco a una experiencia de inmersión en el que el usuario puede acceder a lo que la compañía denomina colaboración de alta intensidad para escenarios como las sesiones de planificación sofisticadas, brainstorming, war roms, y resolución de problemas críticos o diseños de ingeniería.
Entre las nuevas funciones introducidas en TX9000, destaca su capacidad para compartir contenidos sobre las pantallas de telepresencia principales, frente a la habitual pequeña pantalla inferior, además de capacidades de señalar y resaltar, así como la utilización de datos de múltiples fuentes, según la propia compañía.
También será nuevo el sistema simplificado de integrar reuniones online WebEx con TX9000 y una forma más sencilla de lanzar y manejar reuniones TX9000 utilizando una interfase de usuario táctil.
El TX9000 también incorpora un nuevo emplazamiento para sus cámaras, diseñado para facilitar el contacto visual entre los participantes, a la vez que hace a las cámaras menos visibles. El sistema no requiere iluminación o audio adicional.
La lista de precios en Estados Unidos para este nuevo sistema comienza en los 299 dólares y la analista de mercado, Maribel López, ha asegurado que ahora Cisco cuenta con un buen portfolio de video-comunicaciones, lo que resulta interesante porque el video va a seguir ganando terreno en el ámbito laboral.
Juan Carlos Perez, IDG News Service