Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

P-Per presenta soluciones inteligentes para el retail

[30/03/2012] P-Per, agencia que brinda soluciones para trade, en asociación con el GL Group de Chile, presentaron en el mercado nacional sus soluciones para conteo de público que pretenden brindar inteligencia en la tienda para una mejor toma de decisiones.
A partir de información del comportamiento de las personas, permiten identificar las acciones de marketing más eficaces, la distribución de espacios y expositores, la estrategia de cambios y una mejor planificación de los recursos. Asimismo, permiten una mayor conversión del ratio afluencia/ ventas, mejorando los resultados, por lo que la inversión puede tener un rápido retorno, señaló Federico León y León, gerente general de P-Per Perú, durante una conferencia de prensa realizada el día de ayer.
El ejecutivo añadió que con los datos recolectados del conteo se puede realizar un análisis de la realidad de la afluencia y de las oportunidades de negocio. La confrontación de esta información con otros datos como la facturación o el número de tickets de caja, ayuda a detectar una posible pérdida de negocio o puntos de mejora para aumentar el rendimiento y, consecuentemente, la venta. Detectados estos puntos podrá decidir una serie de medidas correctoras o de mejora para -a posteriori- volver a recoger y analizar los datos de conteo, entrando en un proceso de mejora continua, añadió León y León.
P-per está poniendo a disposición del mercado tres tipos de soluciones de conteo de visitas para cada tipo y cada tamaño de negocio minorista: Contador Simple, Peopel Sniffer y Publicount; que pueden ser implementadas en tiendas de departamento, tiendas retail, farmacias y centros de atención al cliente.
El Contador Simple, dirigido a los pequeños retailers, es un sistema autónomo que discrimina entradas de salidas en forma local. Permite configurar el sentido de entrada y salida, y es fácil de camuflar por sus dimensiones, teniendo un alcance efectivo de 6,6 metros, indicó el gerente general de P-Per Perú. Mantiene, además, el score por 24 horas, estando desconectado, y ofrece una pantalla visible del score con un display de hasta 9999, y reseteo manual, añadió.
Refiriéndose a la solución People Sniffer, el ejecutivo señaló que éste es un sistema autónomo que registra entradas y salidas en periodos de tiempo configurables y transmite la información a través de un PC. Ofrece una actualización automática de data en intervalos de 15, 30 y 60 minutos; y, al igual que la solución anterior, es Fácil de camuflar por sus dimensiones y tiene un alcance efectivo de 6,6 metros. El software permite realizar reporte del flujo de personas, y permite exportar la información a MS Excel en forma local y remota. Es fácil de usar, ya que tiene una interface amigable, permite armar el reporte según la necesidad del usuario. El sistema trabaja con una base de datos abierta y se integrar con la información con otros sistemas de gestión. Se pueden instalar en paralelo y en diferentes sectores de la tienda conectados a una sola PC, indicó León y León.
Por último, la solución Publicount es un sistema profesional de conteo vertical. Único sistema patentado con tecnología radar, la más precisa del mercado (cercana al 100% de exactitud), que mide en 3D, permitiendo discriminar niños por debajo del 1.40m, carros de supermercado, sillas de rueda, etc, comentó el ejecutivo.
Señaló como características adicionales el contar sensores capaces de ser ocultados de la vista ya que funcionan a través de madera, vulcanita, plástico, etc., no interfiriendo con la estética del entorno. Ofrece, asimismo, conectividad con módem para permitir un acceso a los datos en forma remota, y puede almacenar hasta 30 días de datos sin necesidad de exportarlos al servidor central.
Indicó que esta solución no requiere de una PC local, ya que toda la información puede transmitirse directamente a un servidor central, y que las actualizaciones son automáticas cada cinco minutos.
CIO, Perú