Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft amplia el empuje de RIA con Silverlight 3 beta

[24/03/2009] Microsoft Corp. lanzó la versión beta de su herramienta de desarrollo RIA (Rich-Internet Application), Silverlight 3.0, y mostró su herramienta de diseño de interfase Expression Blend 3, ambas equipadas con nuevas funcionalidades para desarrolladores y diseñadores para crear sitios más interactivos, de acuerdo a un ejecutivo.

Silverlight ha sido una inversión realmente muy importante para nosotros, y estamos continuando esa inversión con Silverlight 3.0, señaló Daniel Shapiro, gerente de producto de Microsoft Canada Inc.
Los anuncios, realizados en MIX09, la conferencia de tecnologías web que se desarrolla en Las Vegas, amplia la visión de Microsoft en el campo de software+servicios, o la idea de que la interacción del software y los servicios web otorga mayor flexibilidad y capacidades.
Los clientes han llegado de depender de su capacidad para proporcionar buenas experiencias en el escritorio, señala Shapiro. Software+servicios trata de tomar el poder de los dispositivos y el poder del escritorio, y combinarlos con la ubicuidad y la flexibilidad de la web, afirma.
Entre las nuevas capacidad en la versión beta de Silverlight 3.0, se encuentra el soporte de escenarios fuera del navegador de tal forma que los desarrolladores pueden construir aplicaciones Silverlight y moverlas al escritorio,y correrlas de la misma forma en que lo harían con otras aplicaciones sin requerir de un navegador, afirma Shapiro. Es otro ejemplo, continúa, de cómo estas líneas están siendo difuminadas dentro y fuera del navegador pero aún aprovechando el poder del escritorio y el poder de Internet.
También hay capacidades de enlazamientos profundos y búsqueda/indexación que los desarrolladores pueden construir en sus RIA, de tal forma que los motores de búsqueda pueden enlazarse a contenidos específicos en esos sitios.
En Expression Blend 3, la capacidad sketchflow permite a los diseñadores visualizar un diseño incluso desde la etapa pre prototipo hasta la etapa de utilización, básicamente con esto se tiene la capacidad de esbozar un marco básico a todo lo largo del proceso hasta la animación funcional, señala Shapiro. Los desarrolladores y diseñadores también pueden importar activos existentes desde herramientas ajenas a Microsoft, como Adobe Photoshop y Adobe Illustrator, incluso a nivel de capa por capa.
Entre los clientes canadienses que utilizan Silverlight se encuentra CTV Inc. de Toronto, que presentó una versión beta de un reproductor HD en línea que saldrá durante este verano [septentrional] y emitirá programas televisivos populares como Flashpoint y Corner Gas, haciendo de CTV la primera red canadiense en ofrecer HD online.
La idea es permitir a los televidentes se pongan al día mientras ven televisión, señala Stephan Argent, vicepresidente de medios digitales de CTV.
El reproductor HD online corre sobre tecnología Silverlight y sobre la red de emisión de contenidos de Akamai Technologies Inc. Se encuentra diseñado para correr sobre cuatro diferentes anchos de banda y, dependiendo de la capacidad de conexión del televidente, puede ampliarse o reducirse imperceptiblemente. La experiencia del usuario es nuestro negocio, queremos que sea la mejor experiencia de usuario que se pueda lograr, afirma Argent.
Otro cliente de la plataforma RIA de Microsoft, Innovaspot Inc. proveedor de TI de Canada Post Corp., creó una aplicación desktop para los puntos de puntos de acopio de correo dentro de las tiendas Shoppers Drug Mart y Hallmark. Las nítidas y limpias pantallas tienen funcionalidades centralizadas y se encuentran adaptadas para reflejar el típico flujo de comunicación entre el cliente y el empleado, afirma Tracy Alburger, director de tecnología del canal de cliente de Innovapost. Innovapost ha comenzado a utilizar las consolas, que eventualmente serán parte de siete mil puntos de Canada Post a nivel nacional.
Los desarrolladores y diseñadores estaban en capacidad de trabajar en flujos paralelos utilizando Visual Studio 2008 y Expression Blend, respectivamente, para terminar el sitio en solo nueve meses lo cual usualmente tomaría dos años si lo hacemos secuencialmente, afirma Alburger.
Otro cliente, Workopolis.com., creó Web Slice, una aplicación de navegador que corre en Internet Explorer 8 que salió justo el pasado domingo, permitiendo que aquellos que buscan trabajo, creen búsquedas de trabajo adaptadas en tiempo real con actualizaciones de ofertas pertinentes. IE8 nos da muchas buenas capacidades para fijar Workopolis en la estructura de la web, señala Roy Bernhard, director gerente de sistemas de información de Workopolis.
No hay duda de que el escenario laboral actual está cambiando, y que ha cambiado en los pasados meses, señala Bernhard, añadiendo que Web Slice se adapta para toda aquella persona que busca empleo, desde los legos hasta los técnicamente avanzados. Hay planes, señala, para un Web Slice dirigido a empleadores.
Kathleen Lau, ComputerWorld Canada