Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Zoho lanza aplicaciones de Android e iPad para su software de CRM y proyectos

[02/04/2012] Zoho está ampliando su presencia en las aplicaciones móviles, al presentar clientes nativos de Android y iPad para su software de CRM y project management.
La compañía, que ofrece una amplia gama de aplicaciones de negocios en la web, también está planeando ofrecer un preview de una versión para iPad de su aplicación de CRM (customer relationship management) durante un evento en San Francisco que se está llevando a cabo hoy lunes, sostuvo Raju Vegesna, evangelista de Zoho.
La decisión de Zoho de concentrarse en las aplicaciones móviles para CRM y Proyectos tiene sentido, dado que los usuarios de estos tipos de software tienden a encontrarse en el campo, reuniéndose con los clientes o trabajando en varias tareas.
La aplicación Projects de iPhone permite a los usuarios crear tareas de proyectos así como editar las existentes o marcarlas como completadas. También pueden usar widgets para registrar las horas que han utilizado en un trabajo, para incluirlas posteriormente en la hoja de tiempos general del proyecto, señaló Zoho en una declaración.
Mientras tanto, la aplicación Android de CRM proporciona acceso a contactos, cuentas, leads y otros campos en el sistema CRM, que también pueden ser editados o borrados.
Tanto Projects como el cliente móvil de CRM permite actividades offline, y sincronizan los datos con los servidores de Zoho una vez que el usuario restablezca la conectividad, afirmó Vegesna.
Zoho está impulsando la mayor parte de sus aplicaciones móviles nativas en dispositivos con iOS o Android, añadió. BlackBerry aún concentra algo de la atención pero va ser una prioridad cada vez menor para nosotros.
Zoho también ofrece versiones para navegador y optimizadas para móviles de su software, el cual detecta el dispositivo que se está usando y ofrece la interfaz de usuario de acuerdo a él. Aun así, las aplicaciones nativas ofrecen una experiencia mucho más rápida, detalló Vegesna.
Las aplicaciones Projects para iPhone y CRM para Android requieren de suscripciones de tres dólares por usuario al mes.
Chris Kanaracus, IDG News Service