Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

LinkedIn actualiza la búsqueda de nuevos contactos

[02/04/2012] LinkedIn acaba de introducir una función clave que ofrece sugerencias personalizadas a usuarios conocidos que podrían querer contactar con cualquiera de nosotros.
La herramienta gente que puedes conocer, se ha situado en la parte superior derecha de la pantalla y, una vez que el usuario se registra, ofrece tres contactos potenciales que el sistema identifica como posibles candidatos. En las próximas semanas, la compañía introducirá una versión más completa que facilitará aún más la búsqueda de nuevos contactos.
Aún en versión beta, la nueva función presentada ahora utiliza un algoritmo que toma en cuenta factores como la red actual, los empleos ocupados en el pasado y otra información, como el colegio de procedencia para ofrecer una lista categorizada de contactos potenciales.
Cuando se visita la página, aparece una fila de íconos en la parte superior que corresponde al nuevo algoritmo de LinkedIn para determinar si hay nuevos contactos. Haciendo clic sobre él se expande para dejar ver todas sus redes, y es posible hacer clic sobre una para acortar la lista.
Hay otras funciones notables en esta actualización. La primera es el botón Conect All, debajo de los íconos de red. Haciendo clic sobre él, es posible conectar con todos los usuarios de esta lista particular a la vez. Incluso, se puede utilizar el botón Connect, debajo de cada contacto, para establecer una comunicación solo con uno de ellos.
El sistema no enviará al usuario a una nueva página, ni siquiera cuando se envíe una invitación para que alguien se conecte. Todo puede hacerse desde la misma página.
Si se quiere, es posible borrar a una persona de una de las listas sugeridas, situando el mouse sobre su tarjeta y haciendo clic sobre la X. Esa persona será borrada y aparecerá un nuevo contacto potencial.
Por último, la página gente que puedes conocer está diseñada con un desplazamiento de pantalla infinito. Una vez que llegas al botón de página, los nuevos contactos se cargan, así que se puede evitar el inconveniente de pasar por múltiples páginas.
Kristin Burnham, CIO (US)